STASAM le organiza porra al ‘El Químico’
Desde la Plazuela República, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán vitoreaban al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al nuevo Regidor del Partido Sinaloense y ex dirigente sindical, Jesús Osuna Lamarque, que se encontraban adentro del Palacio municipal.
Los “porristas” comenzaron casi al la par que la ceremonia de cambio de poderes.
De vez en vez, Osuna Lamarque se asomaba por una ventana del Cabildo y los saludaba, luego volvía a desaparecer y después de unos minutos volvía a aparecer y saludaba nuevamente, recordando a los antiguos virreyes.
Después de casi una hora, al cabo de los abrazos y apapachos que vienen después de las ceremonias políticas, Osuna Lamarque bajó y se entrevistó con los manifestantes, a quienes también se abrazó y les recibió las felicitaciones.
Más tarde llegó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y se también se abrazó a ellos: era el abrazo entre el Gobierno de Mazatlán y el STASAM.
Esta es la primera ocasión en los últimos años en que el dirigente del STASAM termina su cargo para entrar al Cabildo de Mazatlán, una posición que algunos han considerado una “cuota” sindical.