|
PANDEMIA

Solo a los mazatlecos, no a los turistas (por ahora), pedirán certificado de vacunación contra el Covid

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que quienes no hayan sido vacunados, deberán presentar resultados de la prueba

El Gobierno de Mazatlán no pedirá a los turistas que presenten un certificado que compruebe que ya se vacunaron contra el Covid-19, por ahora, y la medida aplicará solo para los mazatlecos, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Sin embargo, señaló que posteriormente los turistas también deberán presentarlo

-- ¿Va a aplicarse la medida a los turistas que visitan Mazatlán?

“Por el momento no”, respondió.

-- ¿Y por qué a los turistas no?

“Porque no en todos los estados se ha aplicado la vacuna de 18 y mayores, entonces hasta que no esté cubierto el esquema en la República, ya lo ampliamos a turistas, momentáneamente el turista queda exento”, manifestó.

“Solo por el momento no se pedirá dicho documento a los turistas, pues no se tienen indicaciones exactas de en qué estados de México o países ya se aplicaron las vacunas a la población en general”, se reiteró en un boletín de prensa que emitió el Gobierno municipal por la tarde.

Benítez Torres reiteró que será a partir del 2 de agosto cuando inicie el operativo para que a cualquier ciudadano local le sea requerido su certificado para entrar a lugares públicos.

“Esta medida es con el único fin de mantener el equilibrio entre la salud y el desarrollo económico en el puerto”, aseguró el Alcalde mazatleco.

Respecto de quienes no han podido vacunarse porque tuvieron Covid-19, dijo que podrán presentar las pruebas positiva y negativa en lugar de su certificado, pero en un tiempo no mayor de dos meses deberán ya presentar su certificado.

Dijo que la revisión de certificados se hará a través del Operativo Redes, mismo que está revisando los protocolos sanitarios en lugares públicos, y si encuentra que alguien que no porta el certificado, sancionarán al negocio que permitió el acceso.

Dijo que la autoridad municipal no está obligando a nadie a que se vacune, pero es facultad del Gobierno impedir el acceso a los lugares en los que pueda haber riesgos.

“Que se amparen para que le den trabajo a los abogados”, respondió ante la pregunta respecto de la posibilidad de que alguien busque el apoyo de la justicia.