|
Diócesis

Solo a Dios le corresponde cuál es el término de la vida de cada persona: Obispo

Monseñor Mario Espinosa Contreras lamenta los recientes homicidios registrados en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán

MAZATLÁN._Solo a Dios le corresponde cuál es el término de la vida de cada una de las personas, afirmó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, tras lamentar los recientes homicidios registrados en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

En entrevista con Noroeste, el Obispo señaló como ‘tristes’ los recientes casos de violencia en Sinaloa, pues ‘solo a Dios le corresponde cuál es el término de la vida de cada una de las personas’.

Comentó que todos tenemos el derecho de vivir, especialmente porque se trata de un derecho sagrado.

“Que hay que fomentar, educar y salvaguardar, porque es principio básico en una sociedad armoniosa, que todos se respeten, se toleren, y que puedan marchar juntos en medio de diversidades, y en medio de distintos modos de proceder y de vivir”, comentó Espinosa Contreras.

Subrayó que era importante tener la conciencia de que somos parte de una misma familia, la humana, aunque puede haber divergencias y dificultades.

“Pero las dificultades hay que arreglarlas de manera, con la razón, con la justicia, con la sinceridad, y también a veces con el perdón, que es fundamental”, dijo Monseñor.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán precisó que era de suma importancia tener humanismo para ser conscientes de la importancia de la vida del otro.

“Es fundamental que en las familias, los padres de familia y los maestros, que ellos traten muy bien a la persona humana porque el ejemplo es fundamental; y además del ejemplo, con la palabra, desde niños, hacerle(s) ver que es muy valiosa la niña, que es muy valioso el vecino, que son muy valiosos los demás; es algo que se aprende especialmente en la casa y familia”, exhortó.

El Obispo añadió que esto era necesario hacerlo a través del respeto, siempre y cuando ‘las fuerzas lo permitan’.

Finalmente, aprovechó para informar que se encuentran celebrando el tercer aniversario del comedor comunitario de la Catedral, el cual tiene el objetivo de alimentar a los más necesitados.