|
Gobierno

Solicitan en primaria de El Quelite sonido, aula lúdica y aires acondicionados

El Presidente Municipal de Mazatlán Édgar González Zataráin acude al plantel como parte de las actividades del Lunes Cívico

Al término de la ceremonia del Lunes Cívico, la cual se realizó esta mañana en la escuela primaria “Benito Juárez” de la Sindicatura del El Quelite, el Alcalde de Mazatlán Édgar Gonzalez Zataráin informó que en atención a las necesidades expresadas por el director del plantel, Rafael Tirado Torrontegui, se atenderán las peticiones, ya que no se trata de temas que requieran mucho recurso por ser una escuela muy completa.

“Esta escuela está muy completa, a ellos les llegó un recurso de ‘La escuela es nuestra’, que lo utilizaron para rehabilitar algunos techos, impermeabilizar, arreglar, sanear, pintar, ellos ahorita nada más nos pidieron un sonido para las actividades cívicas y culturales que tienen, que se los vamos a entregar con mucho gusto”, señaló.

“Quieren rehabilitar un aula, una de estas dos aulas que no tienen uso, para hacerla un espacio para poder hacer recreaciones con los niños, nada más los ventanales e instalar aire acondicionado, no es tan complejo, nos comprometimos a hacerlo. Esta escuela no tiene muchas dificultades, ha estado muy bien, ha estado monitoreada y ha tenido buen apoyo por parte de la federación”, añadió.

Durante la celebración de este evento, la alumna de quinto grado, Katherine Guadalupe Lizarraga Tirado, brindó un mensaje de bienvenida en el cual expresó el honor que la comunidad escolar tenía al recibir a la máxima autoridad del Municipio, acompañado de funcionarios públicos y líderes de organizaciones educativas y de Gobierno.

“Recibimos con gratitud su visita señor presidente, reflejo de su compromiso con la educación y el bienestar de nuestra comunidad. Su presencia en nuestra escuela nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando arduamente por un futuro brillante para nuestros alumnos”, mencionó la alumna.

“En esta institución día a día nos esforzamos por sembrar semillas de conocimiento, valores y respeto en el corazón de nuestros alumnos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mañana. Su presencia aquí hoy es un estímulo para nuestro trabajo y un recordatorio de la importancia de la colaboración del gobierno local y la educación”, resaltó.

Mientras que el director de la escuela primaria comentó sobre la importancia de reconocer que El Quelite no solo es la zona en la que se concentra el turismo rural, sino también el resto de la comunidad con mucho que ofrecer.

“Es un orgullo para nosotros tenerlo aquí, que se de cuenta del trabajo que se está haciendo tanto parte de padres de familia como de los maestros, estamos aquí por el trabajo de ellos y que las autoridades se den una vuelta por acá y también pongan su granito de arena dentro de las necesidades que se tienen”, expuso.

“Siempre son bienvenidos, El Quelite los recibe siempre con los brazos abiertos. Recuerden que El Quelite no nada más es el Mesón, tenemos que venir a la comunidad, la comunidad tiene mucho que dar y siempre es un placer recibirlos”, dijo.

El síndico del lugar, Arnulfo Paez, agregó que como miembro de la comunidad que pasó por las aulas de esa escuela y actualmente siendo autoridad local, la comunicación con el director del plantel ha sido estrecha y constante.

Por su parte el Alcalde recomendó a los niños y niñas que forman parte del alumnado del centro educativo, no solo ir a cumplir con sus clase y lo que el maestro deja de tarea, sino buscar siempre empaparse, leer, indagar, buscar, todo lo relacionado con el entorno de lo significa su formación y ver la manera de aprender más cada día.

Además reconoció la lucha de la comunidad en el tema educativo buscando tener las mejores condiciones para la niñez y la juventud de la zona.