Solicitan apoyo habitantes de Villa Unión, al sur de Mazatlán
VILLA UNIÓN, Mazatlán._ Buscando conocer y resolver problemáticas que se presentan en las comunidades pertenecientes a la sindicatura de Villa Unión, este sábado se llevó a cabo el programa de atención ciudadana “Contigo Mazatlán”.
Desde temprana hora del día, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez arribó al Polideportivo de Villa Unión acompañada por funcionarios que conforman al Gobierno Municipal para atender las problemáticas de los pobladores de esta sindicatura en sus respectivas áreas.
Así lo expresó la Presidenta municipal, quien agradeció a los directores de cada una de las dependencias por sumarse a esta jornada, reiterando que es a través de este tipo de actividades que se busca tener la cercanía con la sociedad para resolver las problemáticas que se presenten.
“Hemos atendido a la gente con la promesa de que siempre vamos a estar muy cercanos a ellos, muy cercanos a todas y todos los mazatlecos y vamos a estar sobre todo resolviéndolos, que es lo más importante”.
Palacios Domínguez destacó que este tipo de ejercicios son muy productivos para así poder estructurar el presupuesto que se destina a cubrir las necesidades en las zonas rurales del municipio.
“Que mejor que escuchar de viva voz de las y los mazatlecos cuales son las peticiones y necesidades que se tienen en las diferentes sindicaturas de Mazatlán y nos sirve mucho para nosotros, el presupuesto que tenemos dirigirlo muy bien en lo que se necesita en los diferentes lugares”.
Una de las demandas que más se tuvo en Villa Unión, fue la atención a problemas en el servicio de alcantarillado y sistemas de red hidráulica, así como la reparación de luminarias, compostura de parques y jardines, así como la instalación de juegos y raspado de caminos.
Cierran con Villa Unión visita de sindicaturas
Con la llegada del programa Contigo Mazatlán a Villa Unión, Estrella Palacios Domínguez culminó su recorrido por las ocho sindicaturas de Mazatlán para atender las problemáticas y requerimientos de los habitantes de dichas poblaciones.
“Han sido unas jornadas muy productivas, hemos podido acercar a la gente diversos apoyos como son despensas, como son en algunos casos becas para jóvenes. Todo esto le vamos a dar seguimiento puntual para que se tengan los resultados muy pronto para toda la gente”.
En su recorrido por sindicaturas como Villa Unión, El Habal, El Quelite, Siqueros, Mármol, La Noria, El Roble y El Recodo, Gobierno de Mazatlán ha atendido alrededor de 500 peticiones y 309 personas.
Al término del evento, Estrella Palacios Domínguez junto a funcionarios de gobierno, hicieron entrega de dulces y piñatas para los niños de Villa Unión.