|
Festejos

Solicitan 80% menos permisos para ventas por Día del Padre con relación al Día de las Madres

A diferencia del 10 de mayo que hay mucha más variedad y se disparan entre 100 y 200 permisos solo para esa época, según Rogelio Olivas Osuna

MAZATLÁN._ En contraste con la cantidad de permisos solicitados por vendedores en vísperas del Día de las Madres, precio al festejo del Día del Padre se han gestionado 80 por ciento menos permisos, así lo dio a conocer en entrevista el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna.

“Fue muy tranquilo, si comparamos con el Día de la Madre, estamos hablando yo creo que un 20 por ciento nada más lo que se incrementó, si el Día de la Madre me piden 100, con el Día del Papá fueron 20”, señaló Olivas Osuna.

“Hasta ahorita ha habido una disminución por la temporada, ahorita le apostaron mucho los vendedores al Día del Papá, este domingo si hubo más gente de lo normal vendiendo, y algunos tianguis solamente trabajan los domingos”, dijo.

Los permisos solicitados son principalmente para venta de ropa y artículos personales como carteras, perfumes, rasuradoras, entre otros. A diferencia del 10 de mayo que hay mucha más variedad y se disparan entre 100 y 200 permisos solo para esa época, según declaró el Oficial Mayor.

En dónde sí se ha notado más actividad en torno a la celebración es en los restaurantes que ya han recibido llamadas para reservar.

“Lo que sí nos dijeron los restaurantes es que las reservaciones ahí van, no con el ritmo que lleva un 10 de mayo pero si ahí va”, comentó.

“Vamos a dar una vuelta sobre todo a los restaurantes, y el sábado si vamos a dar una vuelta a los salones de fiestas, el año pasado sí hubo dos que tres fiestas de celebración de papás que se juntaron en el mismo salón”.

El trabajo que ha mantenido ocupado al personal de Oficialía en estos días es el trámite de permisos para vendedores del tianguis, los vendedores de la ciudad y para los fines de semana la vigilancia de los vendedores en la zona turística, la operatividad de los restaurantes y bares, además de los eventos en salones de fiesta, informó Rogelio Olivas.