|
Semáforos

Sin semáforos, la Avenida Gabriel Leyva en Mazatlán; usuarios en redes asocian accidente del sábado con su ausencia

En un recorrido por la zona se constató que el tráfico vehicular es regulado en distintos puntos por agentes de Tránsito

MAZATLÁN._ A pesar de que hay varios semáforos colocados en los cruces importantes o más riesgosos de la Avenida Gabriel Leyva, estos todavía no se encuentran en funciones.

En un recorrido por la zona se constató que el tráfico vehicular es regulado en distintos puntos por agentes de Tránsito.

“Ya tienen rato puestos, casi un mes y no sé qué están esperando porque solo falta sincronizarlos, ya está funcionando el destello (luz intermitente), ahí escríbale al Ayuntamiento que ya los hagan funcionar porque a esos tránsitos los van a arremangar”, señaló un peatón que circulaba entre la Avenida Gabriel Leyva y la calle Internacional, en el Fraccionamiento Loma de Juárez.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

Son ocho cruces viales los que solían tener este equipo de luces para que fluya el tráfico; hoy, solo cuatro tienen semáforos, pero incompletos y sin estar en funciones regulares.

No obstante, hubo algunos semáforos que apenas se estuvieron colocando este domingo, a pesar de que hace un mes se inauguró la avenida.

El primer cruce con semáforo aún sin funcionar es el ubicado entre las avenidas Gutiérrez Nájera, Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza, a un costado de Jumapam.

Posteriormente está el de la calle General Pesqueira con Gabriel Leyva, en el Puente Juárez, donde sucedió un accidente el sábado por la noche donde tres personas murieron, entre ellas un menor. Ahí sí hay un semáforo “a medias”, pues está incompleto y sin funcionar.

Metros más adelante hay otro que está recién colocado y sin funcionar, en la intersección de la calle Obrero para salir a la Juan Pablo II.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

Después está el cruce que da acceso al Parque Bonfil, con dirección a la Avenida Puerto Veracruz, donde se observó a una agente vial dirigiendo el tráfico y a los semáforos apagados.

Otro que se captó en medio de su instalación fue en el punto intermedio de la Avenida Gabriel Leyva, frente a la Tercera Región Militar.

De ahí, se ubica el cruce de la Avenida Internacional hacia la Avenida Pino Suárez, yendo hacia las colonias Azteca y Francisco I. Madero. En ese punto había semáforos solo funcionando con intermitente y con dos tránsitos, a quienes los vehículos les pasaban a gran velocidad.

Posteriormente el cruce de la Avenida Insurgentes con dirección a la Colonia Benito Juárez se observó sin ningún aparato para controlar el tráfico.

Y el último, en los cruces de calle Pedro Infante, a un costado de una empresa cafetalera de Mazatlán, sí había semáforo pero solo con luz intermitente. En ese lugar también había un agente vial.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

Ante la falta de su funcionamiento y el accidente del sábado, surgieron muchas críticas por medio de redes sociales donde reclamaban a las autoridades la falta de este aparato vial.

A lo largo de la avenida también se pueden observar señalizaciones tanto en banquetas de manera física, como en las calles con cebras pintadas, sin embargo estas últimas son evitadas por algunos, que cruzan por en medio de la vialidad.

Ciudadanos también señalaron que con la remodelación de la avenida los conductores no miden la velocidad que llevan, a pesar de que a un costado se indica que al circular por la avenida no se debe ir a más de 30 kilómetros por hora.

“No hay cultura vial, haya o no haya semáforos la gente debe respetar el 1x1, pero aquí la gente no lo sabe o no lo cumple, por eso no se les debe de dar licencia a la gente si no han completado sus cursos de educación vial, me da coraje que pasen estas cosas (accidentes fatales) porque la gente no aprende y luego si les quitas el semáforo es peor”, reclamó un usuario en redes sociales.