|
Precaución

Sigue la alerta por mar de fondo y quemadores en las playas de Mazatlán

Urgen a los bañistas a extremar precauciones para evitar incidentes al ingresar al mar

MAZATLÁN._ Luego de que el pasado viernes la Policía Acuática y Capitanía de Puerto alertaron sobre el riesgo por la marcación de corrientes de resaca, mar de fondo y la presencia de quemadores en las playas de Mazatlán, estas condiciones aún prevalecen.

En un recorrido realizado por zonas de playas fue posible consultar con elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático sobre esta situación, quienes confirmaron que la alerta continúa y el llamado a los bañistas a acatar las indicaciones es constante.

En los recorridos de prevención para los que han sido instruidos, constantemente brindan información e instruyen sobre las condiciones del mar, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones los visitantes no acatan las recomendaciones, lo que se ha reflejado en el saldo del rescate de 11 personas en siete intervenciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto hicieron el llamado a la sociedad en general que visita las áreas de playa a extremar precauciones por la formación de corrientes de resaca que se presentan en el puerto, fenómeno de mar de fondo y presencia de quemadores en diversas áreas.

Los efectos del fenómeno de mar de fondo comenzaron a sentirse durante la noche del viernes y se han prolongado hasta este domingo, con un oleaje elevado y constante de 6 a 8 pies, además de ambiente caluroso que se estará monitoreando para informar a la sociedad.

En el caso de quemadores recomendaron evitar tener contacto con ellos o si sucedía por descuido acercarse con los elementos salvavidas o acudir al médico.

El coordinador de la Policía Acuática reiteró las recomendaciones esenciales entre las que destaca usar ropa adecuada para nadar, evitar ingerir alimentos y bebidas etílicas previo a ingresar al mar, pero sobre todo respetar los horarios de playa y ante cualquier situación solicitar apoyo de los elementos salvavidas.