|
Seguridad

Siempre debemos esperar indicaciones de autoridades para no correr riesgos: Central Camionera de Mazatlán

Hasta las 13:00 horas del sábado, en la Central aún no se reanudan los viajes de Mazatlán a Culiacán debido a los bloqueos de la máxipista
28/09/2024 13:21

MAZATLÁN._ Pese a que en AUS se reanudaron las salidas del puerto hacia Culiacán y norte de Sinaloa desde las 10:05 horas, en la Central Camionera de Mazatlán continúan sin dar el servicio de ruta por los bloqueos sucedidos en la máxipista Culiacán-Mazatlán, dónde fueron quemados algunos transportes; esto a la espera de que las autoridades les den luz verde para avanzar.

Álvaro Peña Miguel, gerente de la Central Camionera de Mazatlán, explicó que desde temprano les avisaron del cierre de la pista debido a los hechos de violencia, por lo que tomaron la decisión de no lanzar las corridas hasta que las autoridades competentes les digan que ya es seguro avanzar por la zona para los conductor.

“Hasta esta hora nos han comentado que ha estado cerrado todavía la vía de comunicación, sin embargo, algunas unidades están pasando, así que esperemos que en el transcurso del día se reanude normalmente ya el servicio. Las recomendaciones que tenemos es que permanezcamos aquí hasta que oficialmente, por medio de la autoridad competente, nos informen que ya pueden pasar hacia Culiacán”, comentó Peña Miguel.

“Actualmente traemos alrededor de 100 corridas, de 100 corridas rumbo a Culiacán. Pero hoy tenemos el reporte desde que desde las seis y media de la mañana, bueno, incluso desde la madrugada empezó este movimiento que está impidiendo el paso”.

Señaló que durante la semana los viajes al norte no habían generado problemas, sin embargo, este sábado volvieron a suceder estos lamentables hechos que han impedido unas 70 corridas a Culiacán, sumado a la suspensión que hubo en la Mazatlán-Durango hace días, algo que Álvaro espera puedan solucionarse pronto.

“Sí, efectivamente, durante la semana hacia el norte estuvo normal, a excepción del día de hoy sábado fue cuando recibimos la noticia de que ya no permitieron pasar unidades. Ahorita hay un promedio de 60, 70 corridas que no se han podido realizar”.

“Bueno, como lo comentábamos hace un momento, la vía de comunicación Mazatlán-Durango empezó hace días, entonces, por esa razón, pues ya probablemente la autoridad creyó prudente ya activarla. Esto acaba de suceder hace algunas horas y pues vamos a esperar también la indicación de la autoridad a ver qué nos dicen en el transcurso del día”.

PIDEN PACIENCIA A LOS PASAJEROS Y PÉRDIDAS

Álvaro Peña Miguel hizo un llamado a los pasajeros que acuden a la Central Camionera de Mazatlán, tengan un poco de paciencia ante estos hechos, agregando que siempre verá por la integridad física de sus usuarios y trabajadores. Acepta también que se han visto perdidas para los transportistas por toda esta situación.

“La recomendación principal es que sean pacientes para que podamos de alguna forma esperar la indicación de la autoridad, y naturalmente como empresa estamos preocupados por la integridad física de todos nuestros usuarios y trabajadores del inmueble, y esperaremos la indicación de la autoridad para no correr ningún riesgo”.

“Es un dato que le corresponde a los transportistas, pero efectivamente sí (hay perdidas), porque obviamente hubo corridas que se cancelaron de las que tenemos paradas a Culiacán, y pues es el flujo que deja de circular. Actualmente traemos un promedio de 1200 corridas en fin de semana, probablemente son hasta 1500 salidas”.

BAJA DE TURISMO SÍ SE HA NOTADO EN AFLUENCIA DE LA CENTRAL

Del mismo modo, el gerente opina que sí se puede ver reflejado una baja de afluencia en la visita del turismo por tierra debido a la incertidumbre que vive el estado, pero añade que ojalá venga un repunte de asistencia al puerto en los meses de navidad como es costumbre en estas fechas.

“Definitivamente sí ha llegado el tema del turismo, porque para el transporte terrestre lo que es septiembre y octubre son meses prácticamente bajos en afluencia de gente. Esperamos esto se empiece a reactivar a principios o a finales de noviembre, que están vísperas de lo que es Navidad, que es cuando nosotros como transporte terrestre es un periodo muy muy importante”.