"Si se detectan irregularidades se va, dice Alcalde de Mazatlán sobre José Ángel Tostado"
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que en caso de detectarse irregularidades en el Instituto de Cultura, será retirado de su puesto el actual encargado de despacho, José Ángel Tostado Quevedo.
“Desde hace tiempo han manejado señalamientos contra él, entonces nosotros lo que hicimos fue recibir la solicitud de la ex directora (Marsol Quiñónez); dimos instrucciones a Órgano Interno (de Control), dimos instrucciones al secretario del Ayuntamiento, que pidió al señor Tostado que pasara con nosotros a aclarar esos señalamientos y todo está caminando”, declaró este sábado en breve conferencia a medios, durante la jornada De Cara al Pueblo en la sindicatura de Villa Unión.
“De tal manera que si encontramos irregularidades se va; insisto: a mí no me tiembla la mano”, remarcó.
El presidente municipal reiteró que la advertencia es para todos los funcionarios, a quienes sólo les da tres oportunidades en caso de presentar alguna falla o incumplimiento.
Se mantiene operatividad en Cultura Mazatlán, pese a cambios, afirma José Ángel Tostado
No le importa que lo critiquen por constantes cambios en el gabinete, pues el que no cumpla será removido.
Como director del área de finanzas, José Ángel Tostado quedó al frente del Instituto de Cultura, como lo indica el reglamento de dicha paramunicipal en caso de la renuncia del director, lo que ocurrió este viernes con Marsol Quiñónez.
Con esto ya van dos directores que renuncian en menos de un año, ya que el cineasta Óscar Blancarte Pimentel presentó su dimisión al término de la pasada fiesta del Carnaval. Ambos casos en forma polémica, pues ventilaron a medios que no se les permitía tomar algunas decisiones.
En otros temas, el “Químico” Benítez habló de la protesta que protagonizaron trabajadores sindicalizados por la falta de medicamento en el Hospital Margarita Maza de Juárez, que depende del municipio.
Niega Alcalde desabasto de medicamento
Sobre la denuncia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), el alcalde Luis Guillermo Benítez negó que exista desabasto de medicinas en el “Hospitalito”. Y más bien atribuyó la manifestación del viernes a una movilización política.
“Desabasto nunca ha habido, así como lo manifestaron; yo lo veo más político que otra cosa”, replicó.
Justificó diciendo que en las anteriores administraciones había “vicios” en el área de Oficialía Mayor, pero ahora se están resolviendo.