Señala Canaco desatención al turismo nacional por parte de Sectur
Como una falta de atención al turismo nacional, calificó la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, el trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
La presidenta de la Canaco Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros, señaló que la actual Secretaria de Turismo del Estado, Mireya Sosa Osuna, ha descuidado la promoción del turismo en el País para darle preferencia a promocionar al puerto en países como Estados Unidos y Canadá.
Cázarez Oliveros, destacó que el turismo nacional representa un 95 por ciento del que visita Mazatlán, dejando al turismo extranjero solamente con el 5 por ciento, lo que significa que la atención a la promoción está mal orientada.
“Necesitamos que enfoque más su atención para que Mazatlán siga floreciendo. Vamos a esperar que termine ella de tomar su lugar, conocer cómo están las cosas y conocer su plan de trabajo, cómo va a trabajar con esta promoción que necesita el destino”, comentó Cázarez Oliveros.
Por su parte, el Vicepresidente de Turismo de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, complementó que si bien es cierto que el mercado internacional cuenta con un poder adquisitivo más alto, la situación actual por la que pasa Mazatlán, requiere el regreso del turismo del País.
“Tenemos que apostarle al mercado nacional y sin embargo, la apuesta sigue siendo hacia lo internacional. Que no estamos peleados con ese mercado, pero ahorita tenemos una gran necesidad de que vengan a Mazatlán del corredor económico del norte”, dijo Romero Rodríguez.
Afirmó que se ha perdido mucho mercado turístico proveniente de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que mayor afluencia turística habían estado generando en los últimos meses.
Finalmente, Cázarez Oliveros destacó que para este cierre de año, el mayor registro de turistas en Mazatlán provienen de municipios pertenecientes a la zona Norte y Centro de Sinaloa.