Señala Alcalde que faltan 300 policías en Mazatlán
El déficit de agentes en la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán es 300 elementos, entre policías y tránsitos, lo cual representa un problema al momento de mantener el control en los diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a información proporcionada por el Alcalde Édgar González Zataráin.
Sin embargo, el Presidente de Mazatlán declaró que en el próximo mes de diciembre esperan incorporar un poco más de 100 elementos, aunque aún van a seguir quedando 200 faltantes para cubrir el nivel necesario para atender a la ciudadanía.
“Vamos a poderle avanzar en este año con poquito más de 100, porque ya salieron del paquete 85, que salieron aptos, mas 12 que ya traíamos ahí para mandar a la academia y 9 que teníamos ya preseleccionados o que ya están en la academia, a partir de diciembre ya los estariamos incorporando a la corporación”, señaló.
Lo que el Gobierno Municipal tiene en mente es preparar un grupo de personas con vocación que se encargue de vigilar los edificios y a quienes actualmente se encuentran haciendo esa labor, poder incorporarlos a los operativos para una mayor efectividad.
El Presidente Municipal aseguró que este déficit aunado con el nuevo esquema de la delincuencia que tiene que ver con la motocicleta, es una movilidad muy rápida por parte del delincuente, se dificulta atender todos los llamados de emergencia de manera oportuna, por tal motivo dentro de las estrategias está reforzar el grupo de policía en motocicleta.
También dio a conocer que dentro de las zonas que reconocen como conflictivas en materia de seguridad están principalmente Santa Fe, Santa Teresa, Urías y un poco en la Floresta.
“La que traía más delincuencia y le han pegado duro es Santa Fe, es una de las zonas conflictivas, sobre todo porque ahí llegó mucha gente a invadir, pero mucho vago, mucho delincuente a invadir casas, recuerden que es una zona muy amplia donde hubo invasiones de casas”.
Gonzalez Zataráin manifestó que después de un operativo permanente en Santa Fe, los hechos delictivos han disminuido bastante, pero reconoció que aunque liberan algunas zonas, el crimen se va desplazando.