Semana de Pascua pinta mejor para hoteles que Semana Santa: Hoteleros
Repetir el operativo de seguridad implementado para Carnaval de Mazatlán, pidió Pepe Gámez Valle, directivo del grupo hotelero Pueblo Bonito.
Agradeció el éxito del operativo en el pasado Carnaval, pero pidió implementarlo en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, priorizando recuperar la decisión de viajar a Sinaloa.
“La Semana de Pascua pinta mejor que la de pascua pero como todos sabemos que la gente tiene incertidumbre por circular en las carreteras no solo de Sinaloa, sino del País, que los hace decidir viajar de última hora”,
De hecho, estimó que el grupo al que representa prevén alcanzar el 70 u 80 por ciento de habitaciones ocupadas, en promedio.
“La meta que siempre esperamos es de un 90 por ciento. Yo creo que vamos a andar entre 75 y 80 y si se sueltan de último momento, podemos rebasar esos porcentajes”, dijo.
Sin embargo, reafirmó que para la Semana de Pascua o de la Moto, mejor conocida, el panorama en reservaciones actuales es mucho más positivo.
“Es un año atípico, por las circunstancias que se están presentando y no solo ocurre en Sinaloa, sino en todo el País”.
Ante la situación, opinó que se ha estado redefiniendo las estrategias para promocionar al destino, ajustando las tarifas a la baja en aras de impulsar la ocupación.

En entrevista, el empresario admitió que podría repetirse el factor carnaval, de la decisión del viaje de última hora y la buena noticia es que si deciden venir a Mazatlán hay disponibilidad de cuartos para hospedarse la estadía que elijan.
“Ya estamos en Semana Santa, pero si hay mucha gente que el mismo día o se van a dejar venir sin reservación o van a reservar. La buena noticia para ellos es que todavía hay espacio. Esa es la buena noticia”.
Agregó que aún queda algo del turismo internacional, cerrando una temporada invernal en buenos términos porque se mantuvieron los vuelos de Estados Unidos y Canadá.
“Se mantienen los mismos vuelos que operan desde los Ángeles, Alaska, Phoenix, American Airlines, desde Dallas”.
“Y aquí lo que habría que destacar un poco es que la Semana de la Moto que viene mucho mejor que la Semana Santa. De mayores niveles de ocupación”.
Incluso, dijo que en los últimos años ha sido así, debido a que las tarifas de Semana Santa son más elevadas y en Pascua bajan.
“En Pascua bajan. No bajan como en mayo, junio, septiembre o octubre. Pero bajan a la par del verano. Las tarifas más caras del año son Semana Santa y Año Nuevo”.
Lo anterior, afirmó, provoca ese efecto, pero, el otro efecto es que la estadía es más prolongada.
Sin embargo, ante las circunstancias nadie elevó sus tarifas hoteleras en la actual Semana Santa, a diferencia de otros años.
En el marco de una exposición que hizo el Comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, sobre la cultura de seguridad nacional a empresarios, Gámez Valle pidió que la imagen de Mazatlán salga bien librada.
“Queremos que todo esté en paz. Que todo esté tranquilo. Que la imagen de Mazatán salga bien librada. Que no se presenten sucesos de alto impacto. Si eso sucede, nos va a ayudar a tener un muy buen verano, que es la próxima meta de mayo, junio”, finalizó.