|
Prevención

Sedena inicia campaña contra adicciones en Colonia La Sirena

El Capitán Primero de Infantería, Rodrigo Gama, comparte información sobre los daños del consumo de drogas y sus consecuencias a estudiantes de primaria

La Secretaría de la Defensa Nacional inició la tarde de este miércoles en la Colonia La Sirena, en Mazatlán, la Campaña Las Adicciones y sus consecuencias, como parte de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia.

“La intención de estas pláticas, la intención de esta campaña es hacerle saber a la juventud y a la sociedad lo que son los perjuicios que pudiera tener el consumir las sustancias sicotrópicas que conocemos como las drogas, así como las conductas que van relacionadas con esto y que tienden al desprestigio o al peligro en la sociedad como lo es la delincuencia”, expresó el Capitán Primero de Infantería, Rodrigo Gama Alpízar, del Octavo Batallón de Infantería, con sede en este puerto.

“Entonces es importante que desde que sean jóvenes conozcan cuáles son, qué efectos provocan, pero sobre todo las consecuencias graves que pudiera llegar a tener lo que son las drogas, sabemos y hemos escuchado por las noticias, por la música, por la televisión, por el radio, lo que son o hemos escuchado de lo que tratan”, dijo el militar.

Ante alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y padres de familia agregó que se sabe o se ha escuchado por las noticias, por la música, por la televisión o la radio de lo que tratan las drogas.

“Sabemos que cuando hay noticias de un delito, de robos, secuestros o demás todas estas van relacionadas con estas sustancias directa o indirectamente, todas las conductas delictivas tienen relación con las drogas, las armas, la portación ilegal de armas todo tiene que ver con la drogadicción”, continuó Gama Alpízar, “porque podemos decir que un 85 a 90 por ciento de los delincuentes o consume drogas o está relacionado con ellas”.

“Entonces la intención de estas campañas es hacerles saber a la sociedad, principalmente a los jóvenes que no es bueno consumir este tipo de sustancias, a cambio de eso o diferente a ello sería bueno practicar otras cosas para saciar el ocio: deporte, música, un trabajo o actividades que sean benéficas para la sociedad, que sean legales, que no nos provoquen ningún problema”, dijo.

Los jóvenes deben estudiar su carrera, dedicarse a una profesión o trabajo que sea benéfico para la sociedad y tener una vida digna, sin ningún problema.

Personal del área sanitaria del Octavo Batallón de Infantería expuso ante las y los niños, padres de familia y personas presentes lo que son las drogas lícitas o ilícitas y los medicamentos controlados y sus consecuencias, así como la importancia de la prevención, de decir no si alguien se las ofrece.

Momentos antes del inicio de la campaña cerca de las 17:00 horas de este miércoles precisó que más que nada la campaña trata de llevar a cabo la estrategia para combatir la delincuencia del actual Gobierno federal, es decir, empezar a acabar con ese problema desde la raíz evitando que los jóvenes, que las personas consuman sustancias sicotrópicas, estupefacientes que puedan provocar en ellos conductas que sean nocivas para la sociedad tanto por el consumo como por la necesidad de conseguirlas como por los trabajos que vienen relacionados con ellas.

Precisó que ahorita esta campaña va durar tres días e inicio a las 17:00 horas de este miércoles en la Colonia La Sirena, el jueves a la misma hora se realizará en la Colonia Lomas del Ébano y el viernes en la Colonia Emiliano Zapata.

“En estas colonias se han tenido noticias de incidencia delictiva, entonces de alguna manera se nos hace a nosotros bien el venir acá a hablar con los muchachos, con los jóvenes e invitarlos a que realicen otro tipo de actividades que sean del sano esparcimiento y sobre todo que no den problemas en la sociedad, actividades como el deporte, como la música, actividades sociales de convivencia con la que ellos se entretengan, se distraigan, estudien su carrera y puedan tener ellos un trabajo que sea productivo y que no tengan ningún problema para la sociedad”, reiteró.

“Se invita a los jóvenes, a la sociedad en general, quien guste escucharnos, quien guste acompañarnos para las exposiciones que nosotros traemos y más que nada invitar a la sociedad a que no consuma este tipo de sustancias o no se relaciones con las conductas relacionadas con ellas”.

Al inicio de la campaña también asistió la directora del Sistema para la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, María Rodríguez Morales, así como personal del Instituto Municipal del Deporte, del área preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Sistema Estatal de Seguridad Pública.