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Vacaciones

Sector restaurantero de Mazatlán siente un ‘respiro’ en la economía

Tras las mejoras por el período vacacional decembrino, esperan que la recuperación se mantenga en los próximos meses
27/12/2024 14:11

Después de casi cuatro meses en los que la economía de Mazatlán había resentido el impacto de la violencia que se ha registrado en Sinaloa, el sector restaurantero empieza a percibir un ingreso importante para este cierre de año.

Ha sido hasta los últimos días del mes de diciembre cuando los restaurantes del puerto han podido tener un respiro económico, ante el incremento de la demanda del sector tanto de parte del turismo como de los mismos locales.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Erick Mandujano, quien espera que este sea el inicio de un buen camino para los negocios mazatlecos.

“Gracias a Dios empezamos a tener un respiro, que esperamos sea el inicio de muchos para Mazatlán. Esperamos un muy buen cierre de año y es que estamos en pláticas con el sector hotelero y traen buenos indicadores de ocupación para este fin de año”, dijo Mandujano.

El dirigente de los restauranteros atribuye este incremento en la afluencia turística en el puerto a los operativos de seguridad que se han implementado en las carreteras y autopistas, que representan mayor seguridad para los viajeros.

Así mismo, comentó que recientemente se tuvo un acercamiento con la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para abordar el tema de las estrategias con respecto a la promoción turística del destino.

“Estamos buscando hacer acercamiento con estados vecinos, con la gente que está ávida de venir a Mazatlán y de alguna forma, impulsar un poco más esa parte y ver cómo se va a sumar la parte de la estrategia municipal con la del Gobierno del Estado”.

Mandujano señaló que el principal objetivo de esta reunión fue el buscar que se pueda tener un incremento considerable en el turismo para de esta forma la afluencia económica comience a circular.

“Debido a la oferta que tenemos de restaurantes, necesitamos un volumen interesante de gente que vengan”.

Erick Mandujano expresó que se espera próximamente tener otro acercamiento que les permita determinar la estrategia que se estará

implementando para trabajar en este tipo de promociones.