Secretaría de Turismo respalda petición de certificado de vacunación en Mazatlán
El secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, dijo que para poder bajar los índices de contagios en Sinaloa y salir del semáforo rojo es importante que los ciudadanos acaten cada disposición que emita alguna autoridad de cualquier nivel, aunque ello pueda ser difícil en un principio.
Por ello, respaldó la nueva medida que está implementando el Ayuntamiento de Mazatlán contra el Covid-19, en donde todos los giros de negocio del puerto están solicitando la cartilla de vacunación o una prueba negativa reciente, para poder accesar a uno de ellos, incluidos los turistas.
“La Sectur respalda todas las decisiones y todos los protocolos que se estén pidiendo y aplicando por el bien de la salud y siempre buscando el equilibrio entre la economía y la salud.
“Lo que queremos es salir del semáforo rojo, entonces tenemos que ser muy estrictos y acatar, yo sé que es incómodo para muchos. Pero bueno, hay que buscar las estrategias y los procedimientos para que esto no afecte”.
Informó que en el sector turístico todavía se está preparando para cumplir con todos los protocolos de prevención que solicite la autoridad.
Arribo de crucero
Sobre el crucero que atracará en el puerto el próximo 24 de agosto, dijo que el 95 por ciento de las personas que viajan en éste se encuentran vacunadas, por ello confía que con esta embarcación, nuevos navíos turísticos lleguen el destino.
“De los que viajan en él, el 95 por ciento está vacunado y el otro 5 por ciento son niños o personas que tuvieron alguna enfermedad que no pudieron vacunarse”, explicó el funcionario.
Descartó que se hayan presentado cancelaciones de otros cruceros por culpa de Noroeste, como lo señaló el alcalde el pasado viernes.
“No hay ninguna cancelación, el único que va a venir es el Panorama el 24 de agosto, lo que pasa es que están muy inciertos (nuevos arribos), no hay ninguna programación tan exacta y ninguna confirmación por la complejidad de la pandemia, recordemos que Estados Unidos también está viviendo una tercera ola”.
Informó que sí hay una intención de que arriben 90 navíos al puerto, pero su confirmación dependerá de cómo se maneje la pandemia en los meses posteriores.