|
Conciencia

Se unen más de 600 a la Caminata por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en Mazatlán

La séptima edición del evento que organiza Fundación Letty Coppel buscó promover la inclusión entre los niños con capacidades especiales

Una colorida mañana de fiesta, activación física e inclusión vivieron más de 600 personas que se sumaron a la causa de la Caminata Benéfica por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, evento organizado por la Fundación Letty Coppel, con el propósito de conmemorar y hacer pasar una agradable momento a los niños con capacidades especiales.

La séptima edición de la caminata 2K y carrera pedestre 5K tuvo lugar en la avenida Leonismo Internacional, donde cientos de personas se juntaron para cumplir con el reto un año más.

Desde equipos que comandaban a un niño con discapacidad disfrazado hasta atletas que querían romper sus propias marcas, todos se sumaron a la causa e hicieron de este evento un éxito rotundo.

Connie Velarde, coordinadora de Fundación Letty Coppel y de la caminata, expresó su felicidad por todo el apoyo recibido de parte de la población mazatleca, quienes hicieron posible que esta fiesta tuvieran un precedente, ya que se superó la participación del año al anterior, lo que generará más apoyos para estos niños con capacidades diferentes.

“Muy felices, muy contentos y sobre todo muy agradecidos con las personas que nos apoyaron, con los corredores, con las mamás que se esforzaron en traer a sus hijos porque no es fácil levantarlos, traerlos, arreglar la silla de ruedas, disfrazarlos, sobre todo porque esto es por ellos y para ellos por parte de Fundación Letty Coppel, vamos de la mano con ellos y vamos siempre cada año sumándonos”, expresó Connie Velarde.

“Ahora fueron más de 600 personas las que asistieron. Estamos muy agradecidos con todo el público, todo esto es muy conmovedor para mí en especial porque esto fue un legado de mi hijo Luisito, un niño con parálisis cerebral lleno de mucho amor, lleno de mucho amor, un niño muy feliz”.

“Esto es algo por todos los niños como él, que están participando y por las mamás como él, ya que hay mamás que somos realmente guerreras, entonces, el estar sumándonos aquí año con año es para mí una gran bendición”, agregó.

Velarde explicó que esta celebración es por y para los niños con y sin discapacidad, pues su objetivo también es que las familias puedan concientizarse y saber un poco más de lo que es la parálisis cerebral, además de poner su granito de arena con su preocupación en la carrera pedestre.

“Tuvimos un ambiente súper familiar, si te das cuenta, es algo 100 por ciento familiar. Viene toda la familia, desde los niños, traen a perritos, vienen todos los niños chiquitos, así que es una inclusión padrísima, tanto para los niños con necesidades especiales como para los niños que no, ya que todos están participando, y pues aquí todos somos niños, todos somos personas y todos somos una bonita familia”, dijo.

“Esto se trata de incluir a los niños con alguna discapacidad en honor a todos los niños y en honor a este día conmemorativo, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y todo es por los niños, el compromiso de Fundación Letty Coppel es ir de la mano con ellos”.

Añadió que a la caminata de 2K se sumaron equipos de atletismo, familias, grupos de Fundación Letty Coppel como los adultos mayores y mujeres contra el cáncer de mama, por lo que recalcó su agradecimiento con todos ellos.

“El que se sumaran varios grupos fue algo súper padre, se sumaron los adultos mayores de Fundación Letty Coppel, se sumaron equipos corredores como Mantarrayas, el equipo Olen, que es un equipo muy entregado y que me apoyó muchísimo en las redes, nos apoyaron bastante para que la gente viniera y pues fue un éxito, un éxito total. Les agradezco muchísimo a todos, no tengo palabras más para agradecer porque mi corazón ahorita está lleno de gozo, de ver tanta felicidad en todos los niños y todos los que fueron premiados con sus disfraces”.

Ganadores

Pasando al podio de ganadores en la competencia de 5 kilómetros, la carrera se la llevaron Gloria Tiznado y Tristán Osuna, quienes fueron los más veloces de la categoría Femenil y Varonil respectivamente.

Completaron el podio, Mirel Ganchegui y Zazueta en femenil, y Carlos Sánchez y Felipe Pineda con los varones.

De igual modo, se hizo la entrega a los niños con capacitación especiales que llevaran el mejor disfraz, con la victoria absoluta para Lupita, quien fue disfrazada de Lidia, de Beetlejuice, y completó un gran carrito decorativo de la reciente película de Tim Burton.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!