Se suma Redpetroil a la lucha contra el cáncer de mama en Mazatlán
Bajo el lema de “Una pronta detección es la mejor opción”, es como inició la Campaña Octubre Rosa en Gasolineras Redpetroil, con el fin de concientizar en la prevención y detección del cáncer de mamá.
El director general, Roberto Aramburo, extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda a recargar combustible a las gasolineras Redpetroil y pedir los cupones de descuentos en laboratorios para ultrasonidos y mastografías para detección de cáncer de mama.
”Invitar a los clientes, a las personas que requieren combustible o que pasan cerca de algunas de nuestras estaciones, que vengan, que recojan su cupón y que vayan al laboratorio de su preferencia, que puedan tener esa magnifica oportunidad de a través de un costo muy accesible podamos detectar el cáncer de mama a tiempo”, dijo.
Contarán con la participación de Fundación Encauza, Fundación Taldea, Foden, Artesanas Trabajando por el Corazón, Fundación Bella y varios laboratorios entre ellos Laboratorios Delia Barraza, Mi Salud, Hospital Sharp, Imágenes Diagnósticas, Laboratorios Chopo y Salud Digna.
Mientras que el director general de Gasolineras Redpetroil, Herberto Gómez Burgueño, dio a conocer que la inversión que se hizo para esta causa fue de 2 millones y medio, esto destinado a transacciones, entre cupones y tickets de venta para la realización de estudios.
“Este año tenemos la meta de cubrir con más de 90 estaciones de servicio, en seis estados de la República, entregar entre cupones y tickets de venta que servirán para realizar estudios preventivos por 2 millones y medio de transacciones”, informó.
“Queremos con esto darles la oportunidad a las personas que no tienen la capacidad de pagar, esta sea la oportunidad para que se hagan sus estudios”, añadió.
Por su parte Brenda Borboa, líder y coordinadora de Familia Petroil, destacó que como Empresa Socialmente Responsable, a la par de esta campaña, llevan a cabo otra de manera interna con sus más de 700 colaboradoras en edad de realizar este tipo de chequeos, para promover su realización.
En el corte del listón participaron Roberto Aramburo, director general de Grupo Petroil; Herberto Gómez Burgueño, director general de Gasolineras Redpetroil; Jorge Gavica, director de Negocios Asociados de Grupo Petroil; Claudia Fernández, directora de Mercadotecnia; Perla González, gerente de Marca de Gasolineras Redpetroil; y Brenda Borboa, líder y coordinadora de Familia Petroil.
También estuvieron los representantes de los laboratorios como Lety Cano, directora adjunta de Laboratorios Delia Barraza; Estrella Ramos Lizarraga, de Mi Salud; Alejandro Herrera, de Hospital Sharp; Giselle Rivera, directora administrativa de Imágenes Diagnósticas; y Rosa Isela Millán, de Salud Digna.
Además de personal de las fundaciones, entre ellos César Lara, de Fundación Encauza; Teresa Julia Patrón Olivas, de Fundación Taldea; Liliana Ruiz Bizarron, de Foden; la representante de Artesanas Trabajando por el Corazón y Martín Gavica, de Fundación Bella.
Al finalizar el protocolo de inauguración se realizó la Primera Caravana Rosa para crear concientización y visibilizar entre la ciudadanía el inicio de esta campaña que estará vigente hasta el 31 de octubre en todas las gasolineras Redpetroil.