Se suma crucero turístico a flujo de turistas de Semana Santa en Mazatlán
El arribo del crucero turístico Norwegian Joy llegó a Mazatlán para reactivar el dinamismo de los servicios y puntos turísticos de la ciudad.
A bordo del Norwegian Joy arribó al puerto con 4 mil 200 pasajeros, quienes una buena parte bajó a recorrer caminando el Centro Histórico y Olas Altas.
Mientras que otros se pasearon en grandes grupos en diversas rutas, a bordo de pulmonías, unidades de vans o autobuses turísticos, al igual que a bordo de catamaranes, lanchas o yates recorriendo la bahía.
Este miércoles, previo a los días santos en los que se espera la mejor afluencia del periodo vacacional, del turismo nacional, los cruceristas compraron artesanías, ropa y consumieron en los restaurantes locales.
La línea Norwegian Cruise Line ofrece cruceros a Mazatlán desde Los Angeles, California y prefieren a Mazatlán, porque además de la diversión que traen a bordo por lo que oferta en la bahía, como el avistamiento de delfines y ballenas, el snorkel, subir a la tirolesca, los tours a pie y excursiones de un día. Además de visitar el nuevo acuario, montar a caballo, entre otras actividades con que entretenerse.
Si viajan en familia, un crucero de cinco o siete días puede ser una buena opción para que todos disfruten al bajarse a la ciudad.
Los beneficios de este segmento naviero durante semana santa y la de pascua será de casi 24 mil pasajeros a bordo de cuatro buques turísticos internacionales que estarán llegando.
La ruta del Pacífico mexicano, en la cual Mazatlán es uno de los puertos preferidos al igual que Los Cabos y Puerto Vallarta contempla para este año 143 cruceros. Para el mes de abril, son 12 los buques turísticos programados.
Y para 2026, la proyección es de 190 cruceros, 47 más que los programados en la temporada alta del Pacífico mexicano, según datos de la Secretaria de Turismo de Sinaloa.