Se solidariza Coparmex Mazatlán con familias víctimas de la violencia en Sinaloa
MAZATLÁN._ Tras manifestar su solidaridad con todas las familias víctimas de la violencia en Sinaloa, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a implementar estrategias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de delitos.
“Desde Coparmex Mazatlán nos unimos en solidaridad con las familias afectadas por la violencia en Sinaloa. Este clima de inseguridad no solo amenaza la vida y el bienestar de las familias, sino que también impacta profundamente la economía y el desarrollo social de la región”, difundió dicho organismo empresarial en un comunicado de prensa con fecha de este 26 de diciembre.
Y es que el estado vive una crisis de seguridad desde el pasado 9 de septiembre por la lucha entre dos facciones del Cártel de Sinaloa que han dejado ya más de 600 personas asesinadas, más de 700 personas desaparecidas, pérdidas económicas por más de 18 mil millones de pesos, disminución en la afluencia de turistas y pérdidas de empleos, entre otras afectaciones en la entidad.
La Coparmex agregó que en calidad de representantes empresariales, condenan enérgicamente cualquier acto que ponga en riesgo la paz y las libertades fundamentales y reiteró su compromiso de trabajar por un México seguro, justo y próspero.
“Hacemos un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que implementen estrategias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias para resolver de manera expedita los casos de desaparecidos y asesinatos en el estado”, continuó.
“Pensamos en aquellos cuya libertad está amenazada, el aquellos que han sufrido la pérdida de un familiar, por eso hacemos este llamado para que se salvaguarde y proteja y vuelva a morar en nuestro estado la libertad, libertad que nos libra de la violencia, la pobreza y que nos permite SER, HACER y TENER”.
Expresó que el camino de la paz requiere del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad.
“En Coparmex Mazatlán estamos listos para seguir colaborando e insistiendo en la búsqueda de soluciones que nos lleven a un Sinaloa libre de violencia”, reiteró.
“Por un México justo y en paz, no más violencia y no más impunidad”.