Se reparara la semana próxima socavón de Villas del Sol
A la espera de que este jueves se apruebe por Cabildo el paquete de obras para el año en curso, el Alcalde Édgar González Zataráin adelantó que dentro del mismo se encuentra la reparación de dos socavones, uno de estos el que se encuentra en un tramo de la avenida del Sol, entre los fraccionamientos La Foresta y San Fernando, al norte del puerto.
“Va a ser rápido, se tiene la sesión del jueves para firmar el paquete de obras, ahí va el socavón, no se puede arrancar antes sin aprobar por Cabildo”, explicó el Alcalde
Al ser una obra menor que no supera la cantidad permitida para realizarse sin necesidad de licitarse, resultará mero trámite esperar a que los integrantes del Cabildo prosigan a palomear la lista de trabajos a realizar.
“Tan pronto se apruebe el paquete de obras, ese no se tiene que licitar porque el monto es menor, se inicia a la siguiente semana, son dos socavones y el jueves hay sesión precisamente para probar el paquete de obras”, precisó.
Se espera que la próxima semana personal de la Dirección de Obras Públicas inicien con los trabajos pertinentes para atender esta zona riesgosa.
Esta avenida se vio mayormente afectada por las lluvias en el puerto que dejó la tormenta tropical Norma que azotó el centro y norte de Sinaloa, el pasado lunes 23 de octubre, así como las fugas de aguas negras que constantemente se dan en la zona, provocando que se comenzara a caer a pedazos.
En su momento la avenida fue cerrada a la circulación vial con estructuras naranjas, sin embargo permaneció sin vigilancia por parte de los elementos de Tránsito, dando libertad a que varios automovilistas movieran a un lado las estructuras naranjas y cruzaran la vialidad,con el riesgo de que esta vialidad pudiera colapsar y venirse abajo.
Cuando el hecho ocurrió, en el municipio cuyo Gobierno encabeza el Alcalde Édgar González Zataráin, invirtió 4 millones de pesos para embellecer la zona turística, el malecón, la zona de la Marina y el Centro Histórico para la Convención Anual de la Florida Caribbean Cruise Association.
La primera etapa de esta avenida, fue inaugurada el 16 de noviembre de 2015 por el entonces Alcalde Carlos Felton González, la misma que se encuentra colapsada por las lluvias y las descargas de aguas negras.