Se registra una riña y aglomeraciones previo al partido entre Chivas del Guadalajara y el Mazatlán FC
Una riña cerca de la entrada y aglomeraciones de aficionados al ingresar al estadio de fútbol Kraken se registraron esta tarde-noche previo al partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Mazatlán FC.
En la entrada al estadio se implementó un operativo de bioseguridad en el que personal de Protección Civil y Oficialía Mayor solicitaron a los aficionados menores de 6 a 17 edad la Clave Única de Registro Personal y la responsiva firmada por padres de familia o tutores.
A los mayores de 18 años se les pidió el certificado de vacunación de vacunación contra el Covid-19, comprobante de primera dosis o en su defecto prueba negativa no mayor de 15 días.
Aunque a los aficionados se les pedía guardar la sana distancia de al menos un metro y medio entre persona y persona, en muchos momentos se registraron fuertes aglomeraciones en la entrada principal en la Avenida Munich.
Ya después de la puerta principal se registró una riña entre jóvenes, por lo que al menos unos cinco de ellos fueron detenidos por policías municipales y trasladados al Tribunal de Barandilla.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que hasta cerca de las 19:30 horas ya habían ingresado al estadio cerca de 4 mil 740 personas, pero seguían llegando centenares, tanto aficionados del Guadalajara cómo del Mazatlán FC.
Ruiz Gastélum precisó que se tiene autorización para que a este partido ingresen aficionados hasta el 75 por cierto de su capacidad.
La capacidad total del estadio es de cerca de 20 mil personas.
El partido fue programado para iniciar a las 20:00 horas.