|
Semana Santa

Se registra éxodo de bañistas de las playas de Mazatlán este Viernes Santo

Un poco antes de las 18:00 horas, miles de personas que acudieron a las playas, regresaron a sus hogares o sitios de hospedaje

MAZATLÁN._ Con la llegada de la tarde y noche comenzó este Viernes Santo el éxodo de miles de bañistas de las playas de Mazatlán hacia sus hogares o sitios de hospedaje.

Aunque también se incrementó el tráfico vehicular en tramos del paseo turístico, este viernes no fue necesario cerrar durante el día a la circulación vehicular la Avenida del Mar como en años anteriores.

Fue poco antes de las 18:00 horas cuando las miles de personas que acudieron a las playas a disfrutar del mar, de alimentos y bebidas, y por supuesto la música de banda, comenzaron a retirarse desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

Para este viernes, el Alcalde Édgar González Zataráin manifestó que luego de que el Jueves Santo se tuvo una afluencia como de 48 mil a 50 mil personas en las playas, para este Viernes Santo se esperaba una afluencia de entre 80 mil y 100 mil bañistas.

Aunque las playas se vieron más concurridas que el jueves, hasta cerca de las 15:00 horas de este viernes personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó una afluencia de cerca de 26 mil personas, pero seguían llegando a esos lugares para disfrutar del presente periodo vacacional.

Algunas personas ya se fueron a descansar, pero muchas más continuarán la fiesta durante la noche y hasta la madrugada de mañana.

Este Sábado de Gloria será el último día de la Semana Santa, pero continuará en este puerto la afluencia de visitantes por la Semana de Pascua y el lunes 8 de abril por el Eclipse Solar en Mazatlán.