Se promueve a Mazatlán y a todo Sinaloa para atraer a más visitantes: Sectur
MAZATLÁN._ Aunque dijo no tener a la mano la cifra de cuánto ha caído el arribo de turistas por la crisis de seguridad que vive Sinaloa ni de cuántos negocios relacionados con este sector han cerrado por ese mismo motivo en la entidad, la Secretaria de Turismo en el estado, Mireya Sosa Osuna, manifestó que se promociona a Mazatlán y a todo Sinaloa para atraer a más visitantes.
“Aquí no tengo los datos exactos ahorita”, expresó.
“Lo estamos haciendo y lo estamos trabajando de la forma en la que he estado comentando (la promoción para atraer más turismo a la entidad) en acciones diferentes con el sector turístico de todos los municipios del estado, nos hemos estado reuniendo ya también, no nada más en Mazatlán, sino en Mochis, en Culiacán, en Altata vamos a tener próximamente un evento que es ‘Altata Late Fuerte’ haciendo un ceviche con todos los restauranteros, se unen los de las motos, los vochos también es un evento que tienen allá, entonces por ese lado también hay mucha unión como les digo de todo el sector, tanto la iniciativa privada como el Gobierno del estado y el Gobierno municipal de todos lados”.
También expresó que tiene pasado un mes al frente de la Sectur en Sinaloa, por lo que sigue en el proceso de conocer este sector en toda la entidad, próximamente se tendrá una reunión con todos los directores de promoción turística de cada uno de los 20 municipios de la entidad, ya se ha reunido de con los de seis municipios.
“Sin embargo, el objetivo es conocer a todos y también tener el plan de actividades que ya lo tenemos, pero seguir enriqueciendo todos los eventos culturales, artísticos que vayamos a tener a lo largo del año para así estarles comunicando a ustedes informando de todos los eventos que vayamos a tener en el estado y darles promoción e impulso turístico”, añadió Sosa Osuna.
“Igualmente todavía estamos en la parte iniciando el año de ver la parte de recursos, tendremos próximamente el Consejo Consultivo con las asociaciones de hoteles, lo cual ustedes ya están enterados, zona Norte, Centro y pues aquí (en Mazatlán) que tenemos asociación de hoteles que ya tuvimos una reunión con el sector y empresas turísticas y Asociación de Hoteles Tres Islas, entonces estamos por confirmar fecha y ya una vez teniendo el recurso ya podemos partir con todas las acciones que vamos a tener en el año”.
Además, recalcó que todas las acciones de promoción turística suman y este martes tuvo una reunión con las dos asociaciones de hoteleros en Mazatlán y ve a un sector unido.
“La verdad es que yo veo a un sector unido ahorita en el momento, es un momento en el que debemos de estar unidos además y lo veo, tuvimos una reunión muy productiva, nosotros estamos presentando propuestas, hicimos una propuesta, la tomaron de una forma muy optimista, muy contentos, les gustó en general todo porque nosotros estamos trabajando, además por supuesto de la campaña de promoción turística que estamos también, vamos a lanzar junto con la Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, también con el sector, y es muy importante tomar en cuenta y hacer una campaña y estrategia de mercadotecnia integral para el destino”, subrayó.
“Es decir, posicionar a la marca, y es algo de lo que hablábamos ayer, en lugar de que cada quien estemos haciendo, sumar esfuerzos y así todos lanzamos la marca más fuerte, en este caso el destino de Mazatlán hablando específicamente, sin embargo, lo estaremos haciendo con todo el estado y bueno, vamos a seguir trabajando, se las vamos a presentar próximamente, hay muy buenas cosas, vienen grandes cosas para Mazatlán en ese aspecto y trabajar en toda la experiencia del cliente que le llamamos nosotros en estrategias de márketing y digital, estamos viendo la foto completa de la campaña tanto de la parte por supuesto de prensa, de medios, de influencer, invitar a personas a que vengan a Mazatlán a vivirla experiencia”.
Reiteró que los turistas viajan para tener experiencias, vienen las vivir experiencias en Mazatlán y se sabe que este es un destino que cuenta con historia, cultura, arte, es la única ciudad con un centro colonial tan hermoso como el de este puerto, gastronomía deliciosa desde que se encuentran los tacos y los mariscos en la esquina hasta restaurantes de primera calidad gourmet que hay en todos lados, cadenas internacionales que nada vez hay más inversión extranjera, por lo que se seguirá trabajando y ese será el enfoque que ya está en proceso.
La titular de la Sectur también dio a conocer que ya se ha estado trabajando para la promoción del Carnaval de Mazatlán y se seguirá haciendo, ya se está viendo un repunte de reservaciones para esas fiestas que se realizarán del 27 de febrero al 4 de marzo y se están incrementando.
“Por eso invito a todos los ciudadanos y los que tengan familiares que los animen a que reserven ya porque en ocasiones pasadas, en años pasados al momento en que quieren llegar al último minuto pues ya no hay reservaciones, entonces anímense a reservar”, recalcó Sosa Osuna.
Reiteró que los integrantes del sector turístico están muy echados para adelante, sumando, queriendo hacer acciones, eso es lo principal que ha visto en las reuniones y con una gran disposición para trabajar en equipo y juntos por Mazatlán para impulsar la promoción turística del puerto.