Se preparan los mazatlecos con compras para la cena de Año Nuevo
MAZATLÁN._ Las compras no paran desde las primeras horas de este 31 de diciembre en la colonia Benito Juárez, con cientos de personas que abarrotaron el mercado municipal Miguel Hidalgo, los comercios de los alrededores y el tradicional tianguis.
Los pasillos del mercado lucieron repletos desde su apertura, la gente madrugó para realizar las últimas compras para tener lo necesario para el menú de la cena de Año Nuevo, como es el caso de Bertha y Cinthia.
“Vamos a cenar puro ceviche, nos la vamos a pasar en mi casa, no invitamos a nadie, nomás mi esposo, mis hijas y yo, no hay invitados”, mencionó Bertha, quien durante esta fecha decidió hacer una velada más íntima.
Por su parte, Cinthia tendrá una convivencia con más miembros de su familia.
“Venimos a comprar el mandado de la semana y pues lo de fin de año; vamos a a hacer carne asada con mis hermanos y mis papás”, comentó.
Cremerías, fruterías, carnicerías, pollerías y pescaderías, fueron los negocios con mayor cantidad de clientes, donde lo más vendido fue carne para asar, carne para pozole, pechuga de pollo y pescado molido.
Mientras que en los puestos afuera del mercado donde se observó más actividad fue en los que se comercia camarón, donde el “cevichero” fue de los favoritos para llevar a casa.
En cuanto a la pirotecnia, pese a los incidentes que ha habido en los últimos días, la venta de cohetes siguió en distintos puntos en los alrededores del mercado, se les permitió a los comerciantes seguir ofertando desde luces de bengala hasta cohetes de mayor impacto de detonación.
Para el tránsito seguro de los compradores en las calles Rafael Buelna y 13 de Abril, en el área del mercado, se habilitaron para uso exclusivo del peatón, cerrando el paso a vehículos, además los elementos de vialidad retiraron con grúa un gran número de motocicletas que se encontraban mal estacionadas.