Se prepara contingente de la UAS en Mazatlán para viajar a la Ciudad de México
Cargados con maletas, hieleras, casas de campaña y sillas plegables llegaron decenas de personas, entre autoridades, trabajadores, maestros y algunos estudiantes que conforman el contingente mazatleco de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Los viajeros fueron llegando a cuentagotas alrededor de las 9:00 horas, conforme hacían presencia, intercambiaban saludos y abordaban en alguno de los dos autobuses en donde harán la travesía, uno propio de la universidad y el otro alquilado a una línea de transporte.
Los autobuses se encuentran a la espera que el grupo que salió de Culiacán se acerque a Mazatlán para adherirse a la caravana y realizar el trayecto juntos.
Se estima que estén llegando la tarde-noche de este lunes y pernocten en la Ciudad de México preparándose para la reunión.
Esta comitiva se organizó luego de que Robespierre Lizarraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría, recibiera una llamada de la Secretaría de Gobernación el pasado viernes, en dónde se confirmó la reunión que sostendrán este martes con el Gobernador Rubén Rocha Moya; la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde; y la representación de la institución Rosalina.
“Sin ganas, pero hay que ir”
A diferencia de otras convocatorias a manifestaciones, marchas y plantones que la UAS ha realizado, en dónde tumultos de miembros de la comunidad universitaria ha participado, este lunes la respuesta ha sido menor.
“Sin ganas, pero hay que ir”, expresión que surge de uno de los presentes, la cuál denota que está lucha se ha vuelto exhaustiva y eso se refleja en que terminado el ciclo escolar y con los estudiantes ya calificados, la injerencia, presión y/o motivación que ejercían sobre ellos terminó y en periodo vacacional el ‘músculo’ se ve débil.