Se normaliza el abasto de agua en Mazatlán, reporta Jumapam
El abasto de agua potable se normalizó en Mazatlán, a pesar de que todavía en la madrugada de este lunes hubo un apagón que afectó el rebombeo Juárez, aseguró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Durante 15 días, desde los pasados 29 y 30 de agosto cuando el Huracán Nora y posteriormente degradado a tormenta tropical dejó cuantiosas lluvias en Mazatlán y daños por el arrastre de las aguas, la ciudad padeció de desabasto, algunos parcial y otros, total.
Las zonas más afectadas fueron todas las colonias alrededor de la Benito Juárez, toda el área de influencia del Centro, Villa Galaxia, Prados del Sol, Terranova, Chulavista, entre muchas otras. Incluso, vecinos de la Juárez realizaron dos bloqueos de calles para exigir que al menos les llevaran agua en pipas.
“No le debe faltar el agua a nadie, la distribución ya se normalizó, se volvieron a dejar las válvulas donde deben estar, los tanques ya los tenemos llenos, estamos avanzando muy bien, ya otra vez vuelve a la normalidad (el suministro) Mazatlán”, aseguró el funcionario.
Ello, dijo, a pesar de que durante la madrugada de este lunes un apagón detuvo la operación del rebombeo Juárez.
El funcionario municipal afirmó que los tanques de almacenamiento ya están llenos y entre las dos potabilizadoras, Horcones y Miravalles, están produciendo 2 mil 400 litros por segundo, con los cuales la demanda de la población mazatleca está satisfecha.
De los apagones registrados durante la madrugada, dijo que se está checando con la CFE el origen, para tratar de evitar que ocurran de nuevo, pues fueron tres horas las que estuvo fuera de operación el Rebombeo Juárez.
“Sin embargo, gracias al nivel de producción de las plantas para el mediodía ya se había recuperado la distribución para el Centro de la Ciudad y las colonias aledañas”, manifestó.