|
Gobierno

Se mantiene proceso de liquidación del antiguo Acuario Mazatlán: Alcalde

Faltaría la venta de dos camiones que el Acuario utilizaba como transporte turístico, que son de doble nivel, descubiertos

MAZATLÁN._ Aunque ya se extinguió legalmente lo que fue el Acuario de Mazatlán, aún se mantiene el proceso de liquidación de lo que fue dicha paramunicipal y están por rematarse dos camiones, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.

“Es importante que no nos olvidemos del Consejo del Acuario porque aunque ya haya cerrado recuerden que dijimos que había una etapa que le llaman de liquidación, está la liquidadora, en este caso en la licenciada Geovanna la que está llevando el proceso de liquidación”, añadió González Zataráin.

“Ya terminaron con el tema de las liquidaciones de los bienes muebles, igual los trabajadores ya quedó al 100, falta solamente el tema de la venta de unos camiones que se tienen ahí, la subasta porque va ser una especie de subasta para la venta de esos camiones”.

Son dos camiones que se utilizaban como transporte turístico, que son de doble nivel, descubiertos, que se compraron en un principio para mover a la gente del Acuario por todo el malecón.

“Entonces esos camiones no se les da utilidad, lo que hay que hacer es venderlos para que en función de ese recurso que se obtenga pagar a proveedores, recuerden que queda ahí una deuda como de 5 a 7 millones de pesos”, continuó.

“Ahorita ya van más de 7 millones de pesos que nos paga el Nuevo Acuario, que se están quedando en un fondo para precisamente primero atender ese tema, primero cerrar bien, entonces ahí se ha ido quedando, no se ha tocado ese fondo, poquito más de 7 millones, seguirá acumulándose porque obviamente seguirán pagando y eso es bueno porque se tiene recurso ya ahí en la cuenta, sin embargo, no tiene caso que estén esos camiones deteriorándose, hay que venderlos, hay que deshacerse de se bien y terminar el proceso de cierre”.

Por ello dijo que la sesión del Consejo del Acuario de Mazatlán es para informar cómo va, qué avances se tienen, qué sigue, cuáles son los procedimientos y algunos aspectos que se pudieran llevar a votación, es parte de la dinámica del Consejo, se tiene que entender como tal, son decisiones que ya no van a cambiar el rumbo, son procesos de cierre.

Precisó que es la Auditoría Superior del Estado quien lleva el proceso si se incurrió en irregularidades en dicho Acuario deslindar responsabilidades.

“Y por supuesto algunas se derivan al Órgano Interno y si es necesario y si así considera la Auditoría algunas las derivará a la Fiscalía, pero ese es un proceso que lleva la Auditoría muy independiente del tema del cierre, aún quedara el Acuario cerrado, concluido todas sus etapas el día de mañana ese proceso continúa, es muy independiente”, reiteró el Presidente Municipal.

De acuerdo con el convenio que se suscribió para el cierra del Acuario Mazatlán, el Nuevo Gran Acuario Mar de Cortés tiene que pagar el 4 por ciento de sus ingresos de taquilla al Ayuntamiento mazatleco.