Se manifiestan también en Mazatlán en apoyo a la UAS
MAZATLÁN._ La comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa se congregó este sábado para defender la autonomía universitaria, colocándose en los cruceros principales de Mazatlán.
El Vicerrector en la Unidad Regional Sur, Iván Tostado Martínez, puntualizó que las decenas de personas presentes en esta manifestación atendieron una convocatoria que realizó la universidad y asistieron por voluntad propia.
“No se está defendiendo a una persona, el rector es quien representa a todas la comunidad estudiantil, pero aquí lo que se está defendiendo es la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, señaló.
La protesta tuvo como objetivo mostrar que aún en periodo vacacional la comunidad “uaseña” sigue fuerte y en la lucha contra la persecución política y los señalamientos que recaen sobre la institución y sobre el Rector Jesús Madueña Molina, a quien reiteran su completo apoyo y respaldo, por ser llamado a comparecer ante la ley el próximo 21 de julio.
“Lo ha dicho el rector: no tenemos miedo, vamos a estar ahí el 21 de julio. Les toca estar a ellos presentes, porque son ellos los que están señalados en esa investigación, pero no van a estar solos, vamos a estar toda la comunidad universitaria respaldándolo, porque pues eso no puede ser”, declaró Tostado Martínez.
El Vicerrector informó que la comunidad universitaria cuenta con un plan de acción para contrarrestar esto, a lo que él llamó una persecución política, y aseguró que la UAS no coacciona a su alumnado a formar parte de estos movimientos, ni mucho menos coarta la libertad de simpatizar con cualquier partido político que no sea el Partido Sinaloense.
En una jornada de volanteo, con lonas, carteles y cartulinas, los participantes se ubicaron en los cruceros del Ejército Mexicano y Avenida de los Deportes; entre la avenida La Marina y Rafael Buelna; y la avenida Internacional y Carlos Pérez Escobosa.
También en avenida Insurgentes y Juan Pablo II; avenida Gutiérrez Nájera y Paseo Claussen; en el Mercado Municipal José María Pino Suárez; en la sindicatura de Villa Unión, además de los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.