Se manifiesta comunidad de la UAS en instalaciones militares en Mazatlán
MAZATLÁN._ Desde poco antes de las 6:00 horas integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron una manifestación frente a la Tercera Región Militar para exigir al Presidente de la República su intervención para lo que consideran persecución política en su contra.
La mañana de este lunes Andrés Manuel López Obrador encabezará desde estas instalaciones militares en Mazatlán su conferencia de prensa mañanera.
Momentos después presenciará desde este mismo lugar el eclipse total de sol, cuyo ingreso al norte de América será por este puerto de Sinaloa.
En diferentes ocasiones el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha manifestado que funcionarios y ex funcionarios de la UAS son acusados de presuntos actos de corrupción.
El encargado del despacho de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, manifestó públicamente este domingo que tras la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación no se ha llegado a acuerdos con el Gobierno del estado.
Con número de personas por mucho menor al que se manifestó la tarde del domingo, funcionarios, personal y simpatizantes del movimiento de protesta de la casa Rosalina realizan un plantón en el acceso de la Tercera Región Militar ubicado sobre la Avenida Juan Pablo II.
Mientras vehículos militares y civiles entran y salen de las instalaciones castrenses, las decenas de personas permanecen con sus lonas solicitando “¡Alto! a la persecución política del Gobernador en contra de la UAS, llamando la atención de los conductores de vehículos y personas que transitan por el lugar.
Mientras tanto al interior del recinto de la Sedena se encuentran a la espera de la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Robespierre Lizárraga ofreció una entrevista en dónde mencionó que si el Gobernador no cede a la persecución política ellos van aumentar la intensidad de sus manifestaciones. Posteriormente los protestantes se retiraron del lugar para iniciar una marcha desde el Polideportivo de la UAS hasta las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar, en el Paseo Claussen.