Se implementarán estrategias para que razers, motociclistas y peatones respeten señalamientos: Alcaldesa de Mazatlán
MAZATLÁN._ De cara a lo que será la próxima Semana Santa y Semana de la Moto 2025, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez declaró que el Operativo de Seguridad para esas fechas también abordará estrategias sobre los señalamientos especiales para razers, motocicletas y peatones que circulen en las avenidas importantes de la ciudad.
Aseguró que se estarán tomando medidas estrictas para que los conductores no violen las reglas y pueda haber una sana circulación tanto en el malecón como en las avenidas aledañas a la zona donde se concentra la mayor cantidad de gente en Semana Santa.
“En cuanto a las estrategias para que circulen bien los vehículos con todo lo que es Semana Santa y Semana de la Moto principalmente, sí se van a tomar algunas medidas que próximamente les vamos a estar compartiendo, porque sí es importante sobre todo en la Semana de la Moto que se respeten los señalamientos viales y también que se estipule por dónde pueden circular los razers las motocicletas y todos los transeúntes”, indicó Palacios Domínguez.
“Esto también porque en las banquetas y en todos lados se tiene que estipular cuáles son los sentidos de las calles y todo lo que vamos a estar manejando. Es un tema importante que vamos a seguir viendo en las mesas de trabajo, donde vamos a debatir sobre cómo vamos a trabajar durante Semana Santa, y pronto les informaron al respecto”.
Por otro lado, Palacios Domínguez señaló que los turistas contarán con los clásicos módulos de CAPTA en las zonas turistas durante los días de Semana Santa, donde podrán encontrar ayuda en caso de alguna emergencia o necesidad para localizar algún sitio en su viaje.
“Vamos a tener módulos para turistas por parte de CAPTA donde regularmente se colocan; eso es algo muy importante para brindarles atención a los visitantes en cuanto atractivos turístico y también para tener reportes de emergencias en caso de que sea necesario y ellos quieran exponer”.