Se gradúan del Diplomado en Liderazgo con Habilidades Gerenciales
MAZATLÁN._ La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación culminó una edición más del Diplomado en Liderazgo con Habilidades Gerenciales, en el que 30 profesionales de las ciencias económico-administrativas recibieron su diploma como parte de la trigésima generación.
Este curso tuvo como finalidad potencializar las habilidades de los alumnos para que en el trabajo diario de sus respectivas industrias tengan mejores herramientas para el manejo de diversas situaciones al frente de grupos de trabajo.
A través de diferentes actividades, los participantes pudieron desenvolverse y así conocer la diferencia entre quienes fungen como líderes o los que solo ejercen como jefes.
Carlos Alberto Ríos Galván, instructor del diplomado, mencionó la importancia sobre el liderazgo, el cual se busca implantar en cada participante, para que estos a su vez ayuden a otros a también ser líderes.
“El liderazgo es algo que se demuestra, no es un título que se obtiene con el puesto, el liderazgo es una acción, un accionar. El liderazgo está en todos lados y una de las responsabilidades primarias con nosotros es comportarnos como tal y creérnosla y después ayudar a la gente también a que se conviertan en líderes”, expresó.
Resaltó a esa aptitud como una sumamente necesaria al interior de las organizaciones, ya que es un comportamiento del que los seres humanos tienen la capacidad de tomar la decisión de ejercer.
“La educación continua es muy importante. Mazatlán está viviendo momentos muy interesantes que anteriormente no se tenían, siempre ha habido un puerto en el tema de servicios y turismo, sin embargo, estamos dando paso a lo industrial con tres proyectos, el Mazatlán Logistic Center, el Parque Aeroespacial y el Parque Tororame”, dijo por su parte Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra.
Respecto a los tres proyectos, mencionó que cada uno tiene en puerta la llegada de importantes proyectos en su interior, los cuales requerirán de profesionales mejor preparados y con aptitudes que les permitan desenvolverse en la nueva generación industrial.
“Es capacitar a las nuevas generaciones, generar estos liderazgos para que las organizaciones en las que ustedes están actualmente trabajando se mantengan competitivas en el mercado actual”, aseguró.
Condecoraciones especiales
Canacintra Mazatlán entregó a algunos de los participantes una distinción como participantes destacados, como Luz Adriana Tirado Ojeda, Omar Alejandro Gaxiola, Ana Karen Becerra Mérida y Sarahí Plascencia Zamudio.
También se reconoció a los mejores proyectos finales de los distintos equipos participantes; el primer reconocimiento se entregó al equipo 1 con el tema Incumplimiento de Pedidos Banco de Alimentos y otro equipo reconocido fue el número 4 con el tema Desfase de productos de temporada de Green Company.
El contador público René Ulises Gutiérrez Luna ofreció una plática motivacional a los recién graduados, donde habló acerca de la reinvención de los profesionales y cómo es que ciertos factores, por pequeños que parezcan, pueden ser la diferencia en el éxito de las personas.