Se forma una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a costas de Michoacán y Guerrero
Una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se localizó la tarde de este domingo frente a las costas de Michoacán y Guerrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 150 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.
“Refuerza en potencial de lluvias hacia el occidente y sus de México”, añadió el SMN.
En su proyección meteorológica de las 8:00 horas del lunes a las 8:00 horas del martes pronosticó que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, y en interacción con la inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.
En ese mismo lapso, entre otros puntos, se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.
También dio a conocer que en este periodo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.