|
Turismo

Se encuentra sector hotelero de Mazatlán en proceso de recuperación

Tras registrar solo el 30 por ciento de ocupación, y pasar los fines de semanas al 60, pareciera que para fin de año el sector hotelero cerrará con mayor afluencia de turismo, expresó José Ramón Manguart
12/12/2024 19:03

MAZATLÁN._ El sector hotelero en Mazatlán poco a poco va viviendo un proceso de recuperación en ocupación de cara a fin de año, después del duro golpe que dejó en la economía local los hechos violentos que se han registrado en Sinaloa.

Pasando de registrar un 30 por ciento de ocupación a un 60 por ciento en los fines de semana, la rama hotelera del puerto pareciera que cerrará este 2024 con una mayor afluencia de turismo.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, el cual considera que este proceso será de gran importancia para poder salir adelante de cara al 2025.

“Ya estamos en un proceso de recuperación, es importante puntualizarlo. Esto va a ser paulatinamente, entiendo que no va a ser un botón de un día para otro y esto se va a ir logrando en la medida que el entorno de las carreteras se vaya solucionando”, comentó.

Para Manguart Sánchez, es para destacar el hecho de en carreteras tanto de cobro como libres, se han dejado de presentar acontecimientos como bloqueos o robo de vehículos, lo cual es un factor importante para que el turista pueda volver a sentirse seguro de viajar a Mazatlán.

Sabemos que en las carreteras tiene cierto tiempo que no pasa nada, y eso empieza a generar certeza y confianza en que la gente se pueda desplazar en venir a Mazatlán o cuando salgan de Mazatlán”.

El representante de esta asociación hotelera destacó que autoridades de los tres niveles han realizado trabajos importantes para generar confianza en la ciudadanía al viajar por carretera, pero que este debe de seguir así para no volver a caer en la incertidumbre.

“Es importante seguir generando certeza en temas de seguridad, para que en un mediano o largo plazo, esta inercia de seguir recuperando ocupaciones las podamos concretar”.

En lo que respecta a la expectativa que se tiene para el cierre de año por parte del sector hotelero de Mazatlán, Manguart Sánchez comentó que se tiene estimado alcanzar una ocupación del 80 por ciento.

“El número puede subir o bajar, dependiendo de muchas circunstancias relacionadas con reservaciones de último minuto. Eso es ahorita a lo que le estamos apostando”, puntualizó.