|
EclipseMX

Se despiden del eclipse con música y alegría en las letras de Mazatlán, en el malecón

Después del eclipse, la gente se empezó a retirar y empezaron a cantar a coro “Buenos días a la vida”, saludando de regreso al sol

MAZATLÁN._ Y luego de 32 años y 8 meses Mazatlán tuvo otros dos amaneceres en un día y una fiesta donde miles de turistas y locales disfrutaron el Eclipse Total de Sol.

El Eclipse Total de Sol 2024 se vivió con gritos y silbidos en el puerto.

En el momento de la totalidad del eclipse, las personas reunidas en las letras de Mazatlan empezaron a gritar y grabar el momento con los celulares arriba.

El alumbrado público del malecón permaneció apagado, pero las luces de la Zona Dorada y de los negocios iluminaron a los asistentes.

Desde que comenzó el evento astronómico, las cientos de personas reunidas en la zona del Valentino comenzaron a ponerse sus lentes de eclipse para admirar el avance.

Algunas de ellas estaban sentadas en sillas improvisadas, bancos de madera y el piso, mientras que otros aguardaban de pie.

Varias de ellas también llevaban cajas caseras para protegerse mientras atestiguan el suceso histórico.

Los gallos cantaron, las aves buscaron de nuevo sus nidos y los demás animales fueron sorprendidos por este histórico acontecimiento.Mazatlán se posicionó ante los ojos del mundo. Esta vez fue una fiesta en cada rincón del puerto y del todo Sinaloa.

El Eclipse Total de Sol fue esperando en todas las zonas.

El Malecón vivió una fiesta, la gente llegó desde temprano, agarró su mejor lugar, sacó sus celulares, sus cámaras y telescopios para tomar paso a paso este histórico evento astronómico.

El inicio de la parcialidad ocurrió puntual como fue pronosticado, a las 9:51:23. Uno de los puntos de observación el parque Ciudades Hermanas estuvo al tope de espectadores.

Turistas y mazatlecos, científicos, astrofotógrafos, periodistas y cazadores de eclipses disfrutaron de una mañana en la que se combinó la ciencia y la cultura, la música, la información y la emoción de miles de personas.

Al llenar al punto máximo del eclipse, miles de personas aplaudieron, gritaron y hasta bailaron.

Luego del término del eclipse, la fiesta se dio en el Monumento al Pescador, donde cientos de personas bailaron y cantaron.

”Buenos días a la vida”

Los mazatlecos y turistas que se dieron cita en las letras de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol despidieron al evento del año con música y alegría.

Más tarde, la música de banda empezó a sonar, y los visitantes celebraron con el Corrido de Mazatlán y otros temas emblemáticos de la zona.

En el malecón, cerrado al tráfico vehicular, transitaron cientos de personas con libertad, conviviendo y disfrutando de la vibra mazatleca.