Se deslinda Gobierno del Estado de haber dado permisos para construir paso peatonal elevado en Mazatlán
El titular de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Ángulo, se deslindó de la responsabilidad que pueda tener el Gobierno del Estado ante la construcción de los nuevos pasos peatonales elevados que se construyeron en la Zona Dorada, ya que su regulación le corresponde al Ayuntamiento.
El titular de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Ángulo, recordó que fue a inicios de este año cuando se entregó la mencionada obra al Municipio, en donde incluso el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Marina José Rafael Ojeda y el propio alcalde Luis Guillermo Benítez, dieron el corte de listón.
Por lo que el funcionario estatal, señaló que cualquier modificación que se haga a la vialidad es responsabilidad del Ayuntamiento.
“Se entregó en cuanto se terminó y en cuanto se vieron todos los detalles como se hace en todas las obras que prácticamente se entregan del estado a los municipios... ésta también se entregó en tiempo y en forma.
“Es una obra ya fuera de las manos del Gobierno del Estado, y sí fue construida por el Gobierno del Estado pero también fue entregada ya en su totalidad al Municipio, y ya en lo que se haga de ahí en adelante como en alumbrados públicos o decisiones que se tomen para tema de vialidad o de circulación pues ya es tema municipal”, explicó López Ángulo.
Al cuestionarle sobre la represa o “laguna” que se forma entre ambos pasos peatonales, explicó que los ingenieros del proyecto original también diseñaron una salida para el agua.
“Se supone que dejaron (constructura) por ahí unos cauces de agua de PVC, pero le digo ya es un tema totalmente municipal. Ya el tamaño del tope, lo largo del tope y lo ancho del tope ya es un tema de acuerdo a la normatividad que ellos otorgan”, abundó.
Ante las afectaciones que pueda sufrir el concreto y la estructura de este proyecto que no tiene ni un año que se concluyó, reconoció que lo mejor sería no hacerle más cambios a menos que sean estudiados.
“Bueno pues ¿qué sería lo mas viable?, que no se atentara a tal cual fue diseñado de origen pero sin embargo tendrán que hacer cambios de acuerdo a especificaciones y a como fue originada la construcción del tope y dejar las cosas tal cual estaba.
López Ángulo, dijo que con este trabajo hidraúlico, se espera que la obra dure alrededor de 40 años o más.