|
Obras

Se derraman aguas negras al arroyo Jabalies desde un pozo de la Jumapam, en Mazatlán

El pozo de visitas que se encuentra en el puente de la avenida Juan Pablo II, frente a la colonia Salvador Allende, derrama aguas negras y olores fétidos

MAZATLÁN._ Miles de litros de aguas negras se derraman nuevamente al arroyo Jabalíes de un pozo de visita de la Jumapam ubicado en el puente de la avenida Juan Pablo II, frente a la colonia Salvador Allende.

Las aguas residuales que corren por dicho arroyo afectan con olores fétidos a vecinos de colonias y fraccionamientos como Ampliación 20 de Noviembre, Lico Velarde, Jacarandas y Villa Galaxia y desembocan en el Estero del Infiernillo.

$!Se derraman aguas negras al arroyo Jabalies desde un pozo de la Jumapam, en Mazatlán

“En este caso hay que recordar que tenemos varios puntos ahí que se han mencionado, esa es una parte de los 130 puntos que traemos en toda la ciudad que están perfectamente ubicados, hay temas de derrames en otras zonas que afectan ahí, entonces al haber tapones, al haber colapso pues derrama en las partes más bajas, en las partes más sensibles”, dijo el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge Guadalupe González Naranjo.

“Pues entonces es parte de la tarea que tenemos programada ya empezando el año, ahorita lo que estamos haciendo es una programación para atender esos puntos, para mitigar el impacto de esos derrames, pero ahí el tema va ser que necesitamos hacer obras”.

$!Se derraman aguas negras al arroyo Jabalies desde un pozo de la Jumapam, en Mazatlán

El pozo de visita donde se presenta actualmente el derrame de aguas residuales está en el tubo que lleva el drenaje al cárcamo cercano ubicado en el fraccionamiento Burócratas.

$!Se derraman aguas negras al arroyo Jabalies desde un pozo de la Jumapam, en Mazatlán

En este tipo de casos de derrames, dijo el gerente general de la Jumapam, es mandar el equipo de desazolve para dar la atención y evitar que suceda ese problema.

Además del derrame actual, ya en agosto del 2020 en el mismo pozo de visita se registró otra problemática similar al tronar la estructura del pozo, pero fue reparada y ahora nuevamente presenta fugas.