|
Naturaleza

Se conectan con la naturaleza en ceremonia para recibir el Equinoccio de Primavera en Mazatlán

Durante esta ceremonia, donde los presentes se vistieron de blanco, se realizaron actividades como limpieza con copal, yoga, música medicina, poesía, pintura, danza y ofrendas

MAZATLÁN._ En una ceremonia llena de elementos naturales, culturales y holísticos dirigida por Fernando Manjarrez, miembro de la asociación naturalista Interacción Luciérnaga, decenas de personas en playa Norte recibieron el Equinoccio de Primavera.

“Es una ceremonia primaveral, un evento cultural nacido de la comunidad mazatleca, hay diferentes exponentes, entre ellos hay exponentes de temazcal, hay exponentes de yoga, esta Real del Pulque, esta Sociedad Astronómica Mazatleca, entre otras personas e Interacción Luciérnaga, que estamos organizando”, precisó Fernando Manjarrez.

Fue minutos antes de las 16:00 horas que las personas, principalmente con vestimentas en color blanco, comenzaron a llegar al punto de encuentro en la zona de playa a la altura del monumento Alegoría Marina o Monos Bichis cómo se le conoce, para participar en la Segunda Edición del Equinoccio de Primavera Mazatlán 2024.

Durante esta ceremonia se realizaron actividades como limpieza con copal, yoga, música medicina, poesía, pintura, danza, observación de astros, charla sobre flora y fauna nativa; y se armó una ofrenda Sak Nikté, en medio de los cánticos Caracola Primaveral y Corazón de los Venados.

“En estas actividades recibimos el Equinoccio de Primavera, la primavera aquí en Mazatlán es una belleza fascinante, florece lo que le llamamos nosotros Sak Nikte, también florece la amapa amarilla, la amapa rosa”, mencionó.

“Inspirado en esas bellezas naturales también lo llevamos a las conciencias, a los espíritus, a la creatividad, a inspirarnos a florecer junto con la naturaleza de Mazatlán que es un lugar biodiverso a nivel Nacional”, agregó.

Si hay biodiversidad se abre un gran campo para enriquecer el campo, la cultura, el arte, el comercio local sostenible y las comunidades, destacó Manjarrez.