Samantha Guzmán Lizárraga clama ayuda a Sheinbaum y Rocha para localizar a su padre
Después de que su padre, el empresario mazatleco Sergio Roberto Guzmán Gárate fue privado de la libertad desde la tarde del 9 de enero en la zona de la Marina, su hija clama ayuda a las autoridades para localizarlo.
A través de un video de 2 minutos y 26 segundos, en su cuenta de Instagram, la influencer gastronómica Samantha Guzmán destaca que su papá es un hombre honesto y trabajador.
Así el mensaje textual:
“Yo soy Samantha Guzmán, soy mazatleca, hija de Sergio Roberto Guzmán Gárate, que fue privado de su libertad el día 9 de enero a las 4:30 de la tarde.
“Mi papá diario llegaba a comer a la misma hora, avisó que llegaba a las 4 y nunca más volvió.
“Mi papá es una persona muy trabajadora, muy conocida aquí en Mazatlán , porque es muy resiliente, es una persona que toda su vida ha trabajado derecho, nos ha dado la mejor vida que él ha podido, sacrificando demasiadas cosas por sus hijos. Y esto que está sucediendo es una injusticia.
“Por favor les suplico a las autoridades que garantizan supuestamente la paz y la seguridad en este estado de Sinaloa, que por favor nos ayuden.
“Les suplico que ayuden a que mi papá regrese con sus hijos, con sus nietos y su esposa.
“Somos una familia muy chiquita que ha pasado por muchas cosas, mi papá está enfermo del corazón, tiene diabetes, nuestro mayor miedo es ese, que no sabemos absolutamente nada de él”.
“He grabado tantos videos promocionando Sinaloa, Mazatlán, su gastronomía. Yo creo que todas las personas que me conocen y las que son parte de esta cuenta saben lo orgullosa que me siento de ser sinaloense. Esto no es lo que representa Sinaloa y Sinaloa no es esto.
“Lo único que pido es que frene ya esta violencia porque está acabando con la vida de muchos mazatlecos inocentes como mi papá.
“Lo único que pedimos es que esto ya termine, todos queremos vivir en paz. Y que Mazatlán siga siendo esa ciudad tan bonita que es”.
“Señora Presidenta Claudia, señor Gobernador Rocha Moya, les suplico por favor que nos escuchen y nos apoyen a traer a regreso a casa mi papá. Que se muevan por favor, porque estamos vueltos locos en mi casa, son cinco días, casi seis días de agonía y él no se merece lo que está pasando.
“Ojalá Dios les llene de amor a las personas que tienen a mi papá, ojalá lo conozcan, platiquen con él para que puedan llegar a un acuerdo, yo qué sé, pero si mi papá llega a ver esto quiero decirle que lo amo, y que lo estamos esperando en casa”.
La publicación subida ayer tiene miles de vistas y de reacciones, así como cientos de comentarios, entre ellos de personalidades del mundo de la gastronomía y del espectáculo.