|
Comercios

Salen mazatlecos a comprar lo necesario para la cena de Noche Buena

Los mercados de Mazatlán lucen repletos este domingo de personas que acuden a comprar, carnes, verduras y más para prepara el banquete que disfrutarán por las fiestas navideñas

MAZATLÁN._ Carnicerías, pescaderías, pollerías, cremerías y fruterías de los mercados municipales de Mazatlán lucen con mayor actividad de lo habitual este domingo 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad.

En el mercado José María Pino Suárez, ubicado en el Centro de la ciudad, muchas personas han acudido desde la apertura a las 06:00 horas con el fin de conseguir lo necesario para cocinar el menú de su elección para la cena de Noche Buena.

Tal es el caso de la señora Elba, quien preparará la cena para sus hijos, su mamá y una hermana que la visita desde Estados Unidos acompañada de su familia; el menú elegido fue lomo relleno y pechuga rellena, y de guarnición sopas y los tradicionales frijoles puercos.

“Cenamos, hacemos juegos dinámicos y ya a dormir”, mencionó Elba.

Por su parte, en casa de Perla, donde cenarán sus hijos, su esposo y su mamá, comenzarán a cocinar ella y su mamá desde la tarde y el banquete de Noche Buena llevará pollo relleno, frijoles puercos, sopa verde y ceviche.

En las carnicerías lo más vendido ha sido la costilla, el espinazo y el lomo de cerdo; en las pollerías, la pechuga entera o aplanada es lo que más piden; mientras que en las pescaderías, el pescado molido para ceviche y el filete de dorado son los favoritos del día.

Los propietarios de comercios del mercado Pino Suárez reportaron incremento en sus ventas durante los últimos días, de por lo menos un 50 por ciento, pero coincidieron en que será este domingo cuando se presenten mejores ventas.

Y así muchas familias empiezan la convivencia navideña desde la preparación de los alimentos; algunos otros eligen comprar algo preparado o salir a cenar en familia a algún restaurante, donde lo único importante es permanecer y convivir en familia.