Salen a la pesca de camarón en altamar cerca de 340 barcos de la flota de Mazatlán: Capitanía Regional de Puerto
MAZATLÁN._ Hasta el momento han salido cerca de 340 embarcaciones a la pesca en altamar, de un total de 530 con que cuenta la flota camaronera de Mazatlán, de acuerdo con el Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, Capitán de Fragata Víctor Manuel Lozano.
“Diariamente están saliendo, todavía continúan saliendo, los días más fuertes fueron la semana pasada y salieron más de 340 camaroneros, algunos han tenido así como reparaciones, otros se están preparando todavía”, añadió Víctor Manuel Lozano en entrevista este jueves.
“También se han emitido más de mil 100 libretas de pescadores por este periodo y pues seguimos aquí trabajando, han sido muy esporádicos (los barcos que han regresado) de alguna situación que tuvieron quizá de algún problema de la máquina, de algún tripulante que se bajó por cuestiones personales, de cuestiones de salud”.
Agregó que en lo que va de la actual temporada de capturas de camarón en altamar en el Océano Pacífico mexicano, que inició el pasado 22 de septiembre, es la caída de un pescador del barco de la flota mazatleca “El Mimito” la tarde del sábado anterior y hasta el momento no ha sido localizado.
“El único incidente que se ha tenido es precisamente un tripulante que se perdió en el mar, la Estación de Búsqueda y Rescate estuvo realizando la búsqueda, pero hasta el momento con resultados negativos, esto sucedió el día sábado pasado, frente a las costas de La Cruz, Elota, la embarcación es ‘Mimito’, ya lo vimos que salió ahí en redes sociales”, continuó el Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán.
La embarcación y el resto de la tripulación regresaron a este puerto, dio a conocer.
De acuerdo con lo que se publicó en su momento, durante las dos temporadas de capturas anteriores nada más salió a la pesca de camarón en altamar cerca del 50 por ciento de la flota camaronera de Mazatlán por la falta de subsidio al diésel marino, apoyo que tampoco se otorgó este año por parte del Gobierno federal.