Saldrá la Avenida Delfín hasta la Avenida del Atlántico, en La Marina
MAZATLÁN._ Aunque originalmente se proyectó concluir la obra en agosto del presente año, se tienen avances importantes en la ampliación de la Avenida Delfín, que conectará del Fraccionamiento Chulavista al área de La Marina, en la Avenida del Atlántico.
Hasta el momento la mayor parte del cuerpo que conducirá de norte a sur ya está pavimentado, con alumbrado público y ciclovía, nada más le faltan unos 20 metros para conectarla con la parte que ya está en operaciones en la parte norte del Fraccionamiento Chulavista, además le faltan los trabajos en un tramo de aproximadamente 100 metros antes del cruce con la Avenida del Atlántico.
Mientras que en el cuerpo que comunicará de sur a norte también le falta un tramo de unos 20 metros para conectarla con la parte ya en funcionamiento al norte del Fraccionamiento Chulavista.
Sin embargo, a este cuerpo aún le faltan más tramo por construir, pues actualmente se le echa balastre en un tramo de unos 500 metros antes del cruce con la Avenida del Atlántico para posteriormente colocarle el acabado final de concreto.
Fue en octubre del 2021 cuando el en ese entonces Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del Gobernador electo y actual Gobernador Rubén Rocha Moya, así como el entonces Alcalde y hoy Secretario de Turismo en la entidad, Luis Guillermo Benítez Torres, dio el banderazo de inicio de la ampliación de esa avenida.
En su momento se dio a conocer que se trata de una obra de 1.7 kilómetros de longitud que conectará del Fraccionamiento Chulavista al área de La Marina, en la Avenida del Atlántico, que ayudará a desfogar el congestionamiento vehicular que se presenta en la Avenida Doctor Carlos Canseco.
Para dicha obra se destinará una inversión de poco más de 200 millones de pesos con recursos del Gobierno Federal y está a cargo de la Administración Portuaria Integral.
Además, se contempla que posteriormente dicha vialidad se ampliará desde donde se encuentra el Centro de Convenciones de Mazatlán hasta lo que es la Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, antes Carretera El Habal-Cerritos, paralela a lo que actualmente es la Avenida Sábalo Cerritos, en busca se desfogar el tráfico tanto de la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, como de la Avenida Doctor Carlos Canseco, y sería otra vía para comunicar con las carreteras libres y de cuota hacia Culiacán.
Uno de los motivos del retraso de la obra fue el hallazgo de vestigios arqueológicos en el terreno donde se realizan los trabajos, pero tras el retiro de los mismos a un sitio determinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia continuaron los trabajos.
Revela Rocha Moya nueva vialidad en Mazatlán
El Gobernador Rubén Rocha Moya reveló el pasado lunes 19 de diciembre en Culiacán que su Gobierno proyecta la construcción de una vialidad para desahogar el tráfico que se forma en la Avenida Camarón Sábalo en Mazatlán, buscando atender la situación de movilidad vehicular del puerto.
La calle se diseñará como un par vial y llevará desde el Centro de Convenciones de Mazatlán hasta la zona de Cerritos, detalló.
Sobre la obra no se revelaron más detalles, pues aún se encuentra en etapa de diseño y propuesta.
“Tenemos proyectada una calle que sea paralela a la Sábalo, vamos a ver su presupuesto. Esta sale de donde está el Centro de Convenciones hasta Cerritos, sería un par vial”, adelantó.
Esta vialidad aún no se diseña, por lo que el Mandatario estatal admitió que todavía no se tiene certeza sobre la cantidad de recursos que serán necesarios para la construcción.
A pregunta expresa sobre las gestiones que realizará el Gobierno del Estado para garantizar una fluidez vehicular, el Mandatario enlistó las últimas acciones realizadas en el municipio.
“Lo que estamos haciendo ahí es que estamos atendiendo vialidades alternas. La semana pasada fui e inauguré un bulevar que resuelve mucho. Vamos a conectarlo con el bulevar Colosio y con la carretera”
“Se está haciendo el bulevar Delfines, que es también una alternativa, y estoy haciendo el proyecto de un puente entre la calle Colosio y la Juan Pablo II”.