|
Día Internacional de la Madre Tierra

Sacan de las playas casi una tonelada de basura; evitan que colillas de cigarros contaminen

Gran Acuario Mazatlán participa en programa de limpieza de playas donde se recolectó casi una tonelada de basura

MAZATLÁN._ Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre problemas como la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad, conmemoraron con limpieza de playa en Mazatlán el Día Internacional de la Madre Tierra, determinado por la Organización de las Naciones Unidas cada 22 de abril.

$!Sacan de las playas casi una tonelada de basura; evitan que colillas de cigarros contaminen

Se evitaron este sábado que más de 2 mil colillas ingresaran al mar.

Personal de Operadora y Administradora de Playas (OAP) junto con una radio realizaron una convocatoria a la cual el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se unió, el objetivo, playas más limpias para todos.

“Al final es para crear conciencia, invitar a niños que se ven niños aquí, jóvenes, empresas, que no están, que no tienen necesariamente un frente de playa, pero genera mucho esto, que vengan de fuera y vean el impacto que es tener una playa limpia y lo que puede llegar a hacer la contaminación, cada mes tenemos una limpieza conmemorativa, pero este mes es el Día de la Madre Tierra, afirmó César Peralta, gerente de Calidad y Normatividad de la OAP.

”La cita fue a las 7 de la mañana en el Monumento al Pescador, desde temprano, niños, adultos, y el equipo gran acuario se dieron a la tarea de recolectar y separar la basura que iban encontrando en el camino, se recolectó casi una tonelada de residuos de diversos tipos, entre ellos colillas de cigarro”.

$!Sacan de las playas casi una tonelada de basura; evitan que colillas de cigarros contaminen

Las colillas de cigarros son consideradas como el residuo más abundante del planeta y contienen tóxicos que pueden perjudicar al medio ambiente y a la salud humana.

Se dice que son más contaminantes que los popotes, pues una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable y/o 15 litros de agua de mar.

El personal del Gran Acuario Mazatlán y todos quienes participaron en el programa de recolección de basura este sábado evitaron que más de 2000 colillas ingresaran al mar y no solo contaminaran el agua de los océanos, sino que también evitaron que los peces pudieran ingerirlas lo que provoca un daño mayor a la salud de las especies.

La conmemoración del Dia Internacional de la Tierra ofrece a todos la oportunidad de reflexionar sobre nuestros hábitos e iniciar una transformación en beneficio del medio ambiente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!