"Rodean al Mercado Pino Suárez el mal olor y los baches"

"Transitar por la zona del mercado más emblemático del puerto se vuelve un desafío entre la basura y los encharcamientos que provocan las obras de sustitución del drenaje"

Es un lugar tradicional del Centro Histórico, recibe a cientos de turistas en días de “puente” y periodos vacacionales, y sin embargo los alrededores del Mercado Municipal José María Pino Suárez lo hacen lucir en mal estado.

La manzana que lo rodea en el Centro no cuenta con las condiciones para recorrer tranquilamente la zona y su mal olor deja que desear a quien circule por el lugar.

Sobre la calle Leandro Valle, las alcantarillas por donde se escurre el agua se encuentran obstruidas por vehículos y tapadas por la basura. Los baches, uno tras otro, hacen que se transite despacio; y las carretas dejan sus bolsas de basura en la pasada de las aceras.

Las banquetas tienen poco espacio para el peatón, entre las carretas que agarran su espacio y los locales del mercado, poniendo en riesgo a la ciudadanía, que opta por caminar sobre la calle.

El dirigente de los locatarios del mercado, Roberto Vega, mencionó que el proyecto de la remodelación del mercado ya está en marcha, pues las instalaciones son obsoletas tanto para ellos como para quienes los visitan.

“Las calles están en pésimas condiciones, el cableado de aquí y afuera está en las últimas, pero ya armamos con la Secretaría de Desarrollo Económico el plan de restauración y el mercado cambiará su imagen”, declaró.

Han pasado dos administraciones desde que las calles Leandro Valle y Melchor Ocampo fueron remodeladas. Al día de hoy no queda nada de aquellas calles, incluso la Benito Juárez tiene baches que se inundan con cualquier lluvia o derrame de líquidos, lo que ocasiona suciedad.

A la orilla de las aceras es común ver agua derramada,
que además despide mal olor.