|
Reencuentro con su lomito

’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

En entrevista con Noroeste, en su ciudad de origen, Myriam y Marco narran a Noroeste como fue el reencuentro con su perro schnauzer gigante en una carretera de Mazatlán, luego de que fue robado el pasado lunes 8 de abril, día del eclipse en la Avenida Canseco

‘Rocky’, el perro schnauzer gigante, quien subió unos kilos de peso y que estuvo desorientado durante dos semanas tras haber sido recuperado por sus dueños, ya es el mismo de siempre, jugueton, inquieto y que ladra mucho.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

Noroeste entrevistó a Myriam y Marco, sus dueños, tras pasear por su ciudad de origen. Contaron cómo fue el reencuentro con su “Rocky” tras 36 días que no supieron de él, luego de que fue robado en Mazatlán, pero que nunca dejaron de buscarlo.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

”Ya llevamos más de un mes que nos lo entregaron allá en Mazatlán y estamos muy contentos, ‘Rocky’ ya está normal, porque las primeras dos semanas se nos comportó muy diferente, estaba muy callado, tranquilo y ausente, pero ahorita ya vuelva a ser el Rocky, el de siempre, juguetón, inquieto, ladrón porque ladra mucho, y que no está en paz ningún segundo”, informó Myriam.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

”Una persona nos llamó por teléfono, el 13 de mayo y al medio día y nos comentó que ella lo había encontrado por una carretera rumbo a su casa, ya pues ella lo resguardo mientras nos llamaba, nos preguntó que si seguíamos buscando a ‘Rocky’, ya le dijimos que sí, como lo había dicho anteriormente, ya fuimos al lugar donde nos citó para que nos lo entregara y ya, como sabemos ya de ahí tenemos a ‘Rocky’ otra vez.

Subió unos kilos y tiene colesterol alto

Mientras ‘Rocky’ jugaba con las personas que pasaban por el lugar de la entrevista con Noroeste, Myriam contó que su perrhijo subió de peso y en los exámenes médicos salió con colesterol alto.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

”Lo llevamos al doctor a una revisión, pues salió bien de los estudios que estaban pendientes también, solo el colesterol un poco alto, puesto que no llevaba la alimentación que acostumbra a llevar, pero ya ahorita sigue con su dieta, haciendo ejercicio, porque subió unos kilitos que no debería haber subido, pues ya está todos los días paseando, jugando pelota, lo hemos llevado a parques para perros que hay aquí en la ciudad, ya lo ponemos a jugar, hacer mucho ejercicio para que baje esos kilitos que están demás”, señaló.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

”Ya superrepuesto, volvió a ser el original Rocky, muy travieso, de repente lo llevamos también a nadar, a que gaste un poquito de energía, a más espacios, que corra, la verdad es que ha estado bastante repuesto, readaptándose a su vida de siempre, sí venía raro, estuvo como dos semanas seriesón, como raro, que no se hallaba, no sabía dónde era su casa, pero otra vez ya regreso a su vida”.

$!’Rocky’ subió de peso y hasta de colesterol, pero ya disfruta como siempre: juguetón e inquieto

Se puso como loco cuando nos vio de nuevo: Marco

Mientras ‘Rocky’ seguía muy juguetón, se tiraba al piso para que le rascaran el abdomen y se dejaba acariciar por una mujer policía, Marco trataba de controlarlo, ya que por su tamaño saltaba muy alto.

”Cuando nos vio ‘Rocky’ se puso como loco, brinque y brinque, ladre y ladre, se estuvo subiendo a nosotros, así como ahorita lo oístes que llegó, luego, luego, nos reconoció, estaba amarrado en una estaca, bueno es muy fuerte, la movía, a parte que la estaba era de metal, no sé como llamarle, pero traía, estaba amarrado con cadenas”, recordó Marco mientras ‘Rocky’ se dejaba acariciar por los reporteros de Noroeste.

”La verdad ‘Rocky’ sí estaba muy emocionado, luego, luego empezó a brincar y ya, estaba contento, no se nos separaba, nomás quería estar encima de Myriam, en el camino, en el regreso, solo se la pasaba encima, lo teníamos que volver a acomodar, ya hasta el otro día en Guadalajara que compramos la transportadora ya lo pusimos en su lugar para que se fuera ya más tranquilo, pero sí sentia como que quería estar muy pegado con nosotros”.

Agradecen a todos el apoyo

Myriam y Marco agradecieron de todo corazón el apoyo recibido por los mazatlecos para recuperar a ‘Rocky’.

”Muchas gracias Mazatlán nuevamente, y a toda la sociedad, a toda la gente que rezó todos los días para que Rocky estuviera nuevamente con nosotros, muchísimas gracias por todo”, agradeció Myriam.

”Aprovecho de nuevo el micrófono para darte las gracias a ti (Noroeste), a todos tus colegas de Mazatlán y a toda la sociedad que nos ayudó”, dijo Marco.

El robo de ‘Rocky’

’Rocky’, el perro schnauzer gigante, fue robado con todo y camioneta por dos delicuentes armados con pistolas la noche del pasado lunes 8 de abril, día del Eclipse Total de Sol, en la Avenida Canseco, en la zona de la Marina, en Mazatlán, y desde entonces sus dueños lo buscaron incansablemente por todo el puerto, por Culiacán e incluso en Nayarit.

En entrevista con Noroeste, en diversas ocasiones, Myriam y Marco reiteraron que lo único que querían era recuperar a “Rocky”, su fiel compañero, y retornar a su lugar de origen, sin tomar represalias contra las personas que lo tenían.