Rocha Moya propuso al Alcalde de Mazatlán posponer el Carnaval
El Gobernador Rubén Rocha Moya propuso al Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres posponer el Carnaval, ante las condiciones que prevalecen de la pandemia.
Sin embargo, esperarán hasta el viernes para anunciar la decisión, informó el mandatario estatal en su conferencia de prensa semanera.
“A petición del Presidente Municipal de Mazatlán, por ejemplo, pues me pide que esperemos al viernes el Carnaval y como ellos son los que tienen el pulso de lo que hacen los que son actores en el Carnaval y toda la cosa, vamos a esperar hasta el viernes”, dijo Rocha Moya.
Informó que la propuesta que le hizo al Químico Benítez fue de posponer el Carnaval, como lo hizo Brasil con la misma fiesta, y subrayó que dicha decisión no es un tema político.
“La posibilidad de que se posponga, esa es la posibilidad porque la otra es suspender, y la otra es hacerlo, entonces dentro de estas vamos resolviendo, la que se nos está poniendo muy complicada es hacerlo”, dijo.
“Esa para mí es una salida sensata, no obstante, vamos a esperar al viernes a tomar la última decisión”, señaló el Gobernador.
Explicó Rocha Moya que es el gobierno de Mazatlán el que tiene el pulso de la situación, pero que aplazar la decisión unos días más, no afectará.
“Porque si hemos de resolver sobre todo en atención al beneficio de la población, que es cuidar su salud, y si lo vamos a resolver ahora o el viernes pero si de aquí al viernes por alguna circunstancia muy extra cambian las condiciones, pues a lo mejor”, comentó.
“Yo no sé si los empresarios, la gente que espera el Carnaval le conviene más suspenderlo que posponerlo, a lo mejor ahí hay una mediación que nos permita resolverlo”, expresó Rocha Moya.