Rinden homenaje al abogado Sánchez Morán en la UAS
MAZATLÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa y el Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero A.C” rindieron tributo a la memoria, vida y obra del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán con la develación de una placa con su nombre en la Facultad de Derecho.
La familia del fallecido abogado, encabezados por su esposa Carmelita Medina de Sánchez, estuvieron presentes en este homenaje que se realizó la mañana de este lunes. Dónde se le recordó como un maestro ejemplar de la Preparatoria Rubén Jaramillo y un abogado precursor de la preparación de otros abogados.
Esta fue una iniciativa del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero A.C”, quien destacó que durante su vida profesional fue su presidente en el periódico de 1992 a 1994 y de 1998 al 2000, y abogado de la UAS de 1990 a 1992.
Así como Secretario del Ayuntamiento del 2008 al 2010 y presidente de Club Rotario Mazatlán en el 2015. Lo que marcó su reconocimiento en en este puerto, aunque nació el poblado de Veranos, en la sindicatura de la Noria.
Un altruista de corazón
Su viuda, la señora Carmelita Medina de Sánchez, lo recuerda con un altruista de corazón, que incluso después de su fallecimiento hay gente que se acerca a ella para decirle que Sánchez de Morán los ayudó en vida.
Además dijo que siempre luchó por su preparación académica y la de otros, por esta razón formó la primera generación de la Facultad de Derecho.
“Él fue de la primera generación de Derecho, en aquel entonces Escuela de Derecho, hoy convertida en Facultad de Derecho. Él fue uno de los luchadores porque les daban clases en diferentes lugares que les prestaban, y lucharon para que a nivel Central, la UAS, abriera aquí una escuela de derecho, porque decían que como había en Culiacán los alumnos de aquí tenían que ir a estudiar para allá”, dijo Carmelita Medina de Sánchez.
Además destacó que “Nos sentimos muy orgullosos que él fue fundador del Colegio de Abogados, Fundador de la Facultad de Derecho, y pues bueno, honor a quien honor merece”.
Finalmente agradeció a Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, así como a la Facultad de Derecho por hacer este reconocimiento a su esposo.