|
El Inmortal

Rinden homenaje a Pedro Infante frente al mar por su 107 aniversario de nacimiento

Decenas de motociclistas y admiradores del ‘Ídolo de México’ realizaron una guardia de honor en la estatua de bronce ubicada en el Paseo Olas Altas

Miembros del Motoclub Olas Altas junto a seguidores de Pedro Infante, se dieron cita en el monumento destinado al “Ídolo de México”, para celebrar el 107 aniversario de su natalicio.

Decenas de motociclistas y admiradores de Pedro Infante se reunieron para rendirle homenaje al realizar una guardia de honor en la estatua de bronce ubicada en el Paseo Olas Altas.

Ni la fría brisa, ni la llovizna con la que amaneció el puerto este lunes, fueron impedimento para que se recordará al músico, actor y motociclista, en esta ya tradicional ceremonia, donde se dejaron algunas ofrendas para el ídolo.

Daniel David Lorenzo, presidente de Motoclub Olas Altas, compartió que para la comunidad biker, Pedro Infante es una figura de gran importancia al compartir la pasión por el motociclismo.

“Hoy venimos a hacer este pequeño homenaje. Pequeño, pero muy significativo para nosotros, porque tuvimos la fortuna de que Pedro Infante es mazatleco 100 por ciento y eso tenemos que darle su importancia y disfrutarlo, porque pocos lugares tienen esa fortuna”, dijo Lorenzo.

“Coincidimos en esa parte. Esa faceta de motociclista que él disfrutó mucho. Muy apasionado de las motos al igual que nosotros y en esa parte estamos unidos”, añadió.

Quien también estuvo presente en esta guardia fue la propietaria de la casa donde nació Pedro Infante, que actualmente es un museo en honor al ídolo mazatleco.

Sandra Ortega invitó a los presentes a dicho lugar para continuar con un convivio.

“(Este homenaje) lo hacemos cada año. Hoy nos acompañan como siempre los motociclistas de Olas Altas como anfitriones. De aquí de la guardia de honor haremos un pequeño convivio, nada formal, únicamente estamos tratando de que no pase inadvertido el día que nació”, dijo Ortega.

“Pedro nace precisamente como amaneció el día de hoy, un día con mucho aire, lluvioso”, añadió.

Viven tertulia en su honor

Durante el resto del día, las puertas del museo “El Rinconcito de Pedro”, ubicado en el Centro de Mazatlán, se abrieron para celebrar la vida del máximo ídolo mexicano, reuniendo a fanáticos y motociclistas.

Con la interpretación de “Las Mañanitas” de fondo, Sandra Ortega y Daniel David Lorenzo agradecieron a los presentes por sumarse a esta celebración, en donde se recordaron tanto éxitos musicales como algunas de sus películas.

Así mismo, hubo quienes aprovecharon la visita en el lugar, para apreciar algunas de las piezas con las que cuenta el museo, como vestuarios utilizados por el actor en sus películas.