"Revela Químico rescate del tiburonario de Mazatlán; se hará un pingüinario que costará $20 millones"
En reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, reveló que rescatarán la obra del tiburonario del puerto con la construcción de un pingüinario.
El tiburonario fue una obra que inició su construcción en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, y fue culminada durante el periodo de Mario López Valdez, misma en la que se erogaron 82 millones 803 mil 300 pesos, casi el triple del monto que se planteó cuando se proyectó, que eran 30 millones 932 mil pesos.
Poco después de ser terminada, el 1 de febrero del 2017 esta obra colapsó al explotar el cristal que contenía el agua del tiburonario; luego de esto, las instalaciones han quedado inutilizadas. La Fiscalía General del Estado acusó a Dionisio Sánchez Félix, José Luis Sevilla Suárez Peredo y Armando Villarreal Ibarra de daños al erario público, los tres funcionarios de la administración de Malova.
Ante todo este escenario, Benítez Torres señaló que buscarán rescatar las instalaciones, y construirán un pingüinario que buscará atraer visitantes al puerto de Mazatlán, estarían terminándola a inicios de diciembre de este año.
"Aviso desde ahorita que es noticia importante, el tiburonario de Mazatlán está en focos rojos por un fraude que se dio de administraciones anteriores, 100 millones tirados al drenaje, vamos a rescatarlo con 20 millones", compartió.
"Vamos a hacer un pingüinario de clase mundial ese ya lo prometimos para terminarlo a principios de diciembre y que sea parte de la aportación al nuevo acuario", añadió.