|
Nombramiento

Reunión anual de la FCCA, primera encomienda de Rocha Moya para Higuera

El ahora Subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa tendrá como prioridad la reunión anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, a realizarse en noviembre en Mazatlán

MAZATLÁN._ En su nuevo nombramiento como Subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, declaró que como primera encomienda que recibió del Gobernador, Rubén Rocha Moya, está encargarse de la reunión anual de la FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association), grupo con sede en Miami, que aglutina a todos las navieras del mundo.

“Ahorita la prioridad es atender un evento de carácter internacional, que Mazatlán será sede al principio del mes de noviembre, que es esta reunión anual de la FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association), que es el grupo que aglutina a todos las navieras del mundo, que tiene su sede en Miami”, mencionó el subsecretario.

Este es un evento de carácter internacional, señaló, dónde Mazatlán será sede al principio del mes de noviembre, en el cual habrá presencia de los propietarios de las navieras y personal que se encarga de armar toda la estrategia de rutas de las embarcaciones que conforman la FCCA.

Higuera Osuna, dijo estar confiado de que hará buena labor en esta encomienda, ya que no sería la primera vez que tendría un acercamiento con la FCCA, pues durante su tercer mandato en Mazatlán, cuando existía un veto de 10 años debido a la ola de inseguridad que se vivió en Mazatlán en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, asistió para gestionar que se reactivara la visita de cruceros al puerto.

“Acudimos nosotros con el Gobernador Mario López Valdez, empresarios como Carlos Berdegué y otros empresarios turísticos, fuimos a Cartagena de Indias a hacer nuestro cabildeo, a conocer esta asamblea, a presentar a la asamblea algunos índices de Mazatlán para que no nos vetaran 10 años y logramos el objetivo”, contó.

Destacó que esta sería la primera vez que la reunión de este grupo se realice en una sede del Océano pacifico, ya que mayormente se da en Miami o en destinos del Mar Caribe, por lo que augura un gran éxito para Mazatlán, donde se podrían recibir muchos beneficios inmediatos y también a largo plazo.

Se describió como un hombre muy institucional, que ante la petición de Rocha Moya de hacer equipo con la actual secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, la mañana de este viernes se presentó ante ella y sus dos colegas subsecretarios para comenzar a empaparse en el cargo.

“El propósito fundamental es hacerme cargo de esta subsecretaría que tiene que ver con convenciones, que es la industria de las reuniones y como no trae letras chiquitas el nombramiento, ni trae como las tarjetas de crédito en donde si y en donde no, pues son reuniones de todo tipo”.

Al ser cuestionado por su separación del puesto como secretario personal del Gobernador, en donde se especuló que no fue del todo voluntaria, Alejandro manifestó que tenía semanas solicitando que le permitiera ya regresar a Mazatlán, pues entre la coordinación de campaña, la entrega y recepción del cargo y su tiempo como secretario personal fueron tres años en Culiacán.

“La verdad es que a raíz de mi salida de caricaturas y que me salen con un trinche de diablo y con una patada en la espalda, yo hace algún par de semanas, mas menos, pues le pedí al Gobernador que me liberara del código postal de Culiacán, yo aquí tengo mi domicilio, yo aquí tengo mi familia, mis hijos, mis nietos”, dijo.

Agradeció a Rocha Moya la oportunidad que le brindó de regresar a Mazatlán, reiterando que es ‘rochista’, que así como ha trabajado de manera estrecha con él, lo seguirá haciendo desde esta trinchera y desde otras que se puedan presentar.